por Retail Actual 25 de enero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 27 al 30 de enero se presentará de nuevo toda la variedad de productos de confitería y snacks en la ISM en Colonia.

La ISM se convertirá del domingo al miércoles novedades en muestrario de productos vegetarianos o veganos, sin gluten o sin lactosa, de recetas tradicionales con reducción de azúcar y grasas o de nuevas interpretaciones. Alrededor de 1.660 expositores de 76 países aprovechan el mayor encuentro mundial del sector de los productos de confitería y los snacks para presentar sus más actuales productos e innovaciones.

Con motivo de la ISM 2019, los fabricantes de chocolate ofrecen, además de los clásicos de leche, nueces o nougat, interesantes mezclas de sal marina y crocante, las más diferentes bayas y amaranto o chocolate blanco con matcha. Con el chocolate ruby surge en el mercado un nuevo color y un nuevo sabor. También en el mundo de los bombones se apuesta por la individualidad. Junto a bombones hechos a mano, rellenos con aromas doradas de chocolate, los expositores ofrecen aquí bombones to go en prácticos formatos de tabletas. Cada vez se tiene más en cuenta el origen cultural de los consumidores. Junto a los calendarios clásicos de Adviento, se ofrece calendarios de Ramadán así como chocolate halal o koscher.

Productos bio, veganos y de comercio justo

Continúa siendo importante el tema de la sostenibilidad de los productos en este segmento, por ejemplo, en el cacao. El origen de los productos alimenticios así como la calidad figuran en el foco de atención de los consumidores. Esto se refleja también en la frecuencia de las etiquetas con referencia a productos bio, veganos o de comercio justo. Ya sólo en la ISM, 400 empresas participantes indican tener en su oferta productos biológicos.

La individualidad se muestra también en los artículos para picar y en los snacks. En todo ello, el color y el sabor de los productos desempeñan un papel importante. Desde patatas fritas en diferentes colores (lila, amarillo, naranja) hasta palomitas con sabor a té verde o a yema de huevo salada, pasando por snacks de pan en sabores asiáticos y orientales, no existen límites para la fantasía. En general existe una tendencia a chips de verduras y frutas así como a los snacks vegetales. En los snacks sabrosos se están utilizando preferentemente especias mediterráneas o exóticas como, por ejemplo, cúrcuma o pandan así como diferentes tipos de queso (Gouda, Cheddar, Emmental).

Para los amantes del deporte así como también para sibaritas concienciados, los expositores ofrecen una amplia gama de productos con proteínas o clara de huevo. Entre ellos figuran, por ejemplo, bolitas proteicas con coco, café de proteínas o clara de huevo, keto chocolate caliente o snacks de barquillo de proteínas. Los fabricantes ofrecen además para garantizar una alimentación óptima snacks de carne y de pescado deshidratado. Por otra parte, cada vez con más frecuencia se ofrecen en el mercado de productos de confitería alimentos con proteínas vegetales e ingredientes naturales como espelta o semillas de cáñamo.

También los productos sin azúcar se mantienen siendo una importante tendencia sostenible en la ISM. En 2017 participaron 300 expositores que presentaron en la feria productos sin azúcar. En el año 2018 fueron ya 363 empresas. Para la ISM 2019 se prevé, con más de 400 expositores, un nuevo aumento de empresas que ofrecen productos sin azúcar. Junto a diferentes productos con reducción en el contenido de azúcar como chocolates, productos de panadería, caramelos y chicles, los fabricantes ofrecen, por ejemplo, almendras fritas o frutos sin azúcar refinada que son endulzados con un sucedáneo como sirope de agave.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus