por Retail Actual 20 de julio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El calor y los grandes acontecimientos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos estimularán el consumo de refrescos, según la agrupación Anfabra, que reúne a los principales fabricantes españoles de bebidas refrescantes.

El sector de las bebidas refrescantes cerró 2015 con un crecimiento del 2,8%, aupados por la recuperación económica.  Josep Puxeu, director general de la Asociación, ha puesto de relieve la importancia del verano para el consumo de las bebidas refrescantes. "Estos meses de verano son clave para el consumo, por el auge del turismo y de las actividades de ocio al aire libre". Además, en esta ocasión la reciente celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos hacen que esperen "cifras de ventas récord".

El aumento en el consumo de refrescos durante el verano pasado fue del 3,7%, según Canadean. Se prevé que con las celebraciones deportivas el incremento sea incluso mayor en 2016. Según datos de Nielsen, en la Eurocopa de 2012 el aumento en el consumo de bebidas refrescantes fue del 7%.

Los refrescos tienen un peso relevante en la economía española. El sector aporta unos 12.000 millones de euros y supone el 1,4% del PIB en España. Se calcula que la industria de las bebidas refrescantes genera unos 8.500 puestos de trabajo directos y casi 56.000 empleos indirectos. La producción en 2015 superó los 4.400 millones de litros.

John Rigau, nuevo presidente de Anfabra
En el marco de la pasada Asamblea de Anfabra, se ha escogido como nuevo presidente a John Rigau, Vicepresidente y Secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia. Rigau sustituirá a Ignacio Silva, consejero delegado para España y Portugal de Schweppes Suntory, quien ocupaba la presidencia de la Asociación desde abril de 2014.

La Asociación de Bebidas Refrescantes es la organización empresarial que agrupa y representa a esta industria en España. Creada en 1977 agrupa a la mayoría de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de estas bebidas en nuestro país. La facturación de las compañías asociadas alcanza casi los 5.200 millones de euros y crea más de 64.000 empleos directos e indirectos. Desde 2012 cuenta, además de con asociados, con colaboradores, empresas relacionadas con el sector o con intereses comunes

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus