por Retail Actual 5 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mar de Noruega arranco la comercialización de fogonero desde septiembre en más de 3.000 puntos de venta y en las principales cadenas de distribución de España.

El fogonero noruego llega a España para ampliar la oferta de pescado blanco en nuestro país y posibilitar su consumo todo el año. Pertenece a la familia de los peces gadiformes, entre la que se encuentran otras especies de importancia comercial como el bacalao, el eglefino o el abadejo. Su carne de color gris claro es magra y se distingue de otras especies de bacalao por la línea que recorre longitudinalmente ambos lomos.

Con el lanzamiento del fogonero noruego se amplía la oferta de pescado blanco con garantía de origen noruego a largo de todo el año, compartiendo categoría con el skrei, el bacalao fresco y el bacalao tradicional o salado. En España se consumen alrededor de 200.000 toneladas anuales de pescado blanco, de las cuales el 22 % tiene un origen noruego. La categoría de este tipo de pescado está muy asentada en nuestro país gracias al bacalao del que se consumen unas 158.000 toneladas, alrededor de 3,2 kilos per cápita.
 
El fogonero tiene un sabor característico y es una buena opción para incluir pescado sabroso y a un precio asequible en la dieta diaria. Puede cocinarse al horno, al vapor, a la plancha, frito o en guisos, por lo que es un pescado que se integra fácilmente en las recetas del día a día.

Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.
 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus