por Retail Actual 20 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estudios realizados entre los consumidores españoles por el Consejo de Productos del Mar de Noruega ponen de manifiesto que más de la mitad de los que elaboran barbacoas nunca ponen productos del mar encima de su parrilla. Por ello, promocionan recetas con salmón para impulsar las ventas de este pescado.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto en marcha una campaña para promocionar este verano la barbacoa de salmón noruego reúne todo lo necesario para ser la nueva tendencia. Sorprendentemente sencilla, increíblemente sabrosa e indudablemente saludable: la Marbacoa de Salmón Noruego es la nueva revolución.

En un acto celebrado esta semana en Madrid con al presencia de varios cocineros, entre ellos el televisivo Hung Fai, han querido poner en valor la sencillez de la preparación de salmón a la brasa: de la nevera a la parrilla. Untado con aceite de oliva, al igual que la parrilla, para evitar que se pegue. O marinado unos minutos en las especias que más nos gusten. Lomos, tacos, filete… "Pueden ser las mejores piezas cortadas a nuestro gusto por nuestro pescadero de confianza o embanquetadas listas para su uso", insisten desde Norge.

Además de las propiedades saludables del salmón, la doctora Carmen Gómez Candela, jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de La Paz afirma, “el Salmón Noruego es una buena fuente de proteína, vitaminas D, A y B12, yodo, antioxidantes y omega-3”. A su juicio, “es un alimento que se recomienda incluir en la dieta de las personas que presenten factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular o haberla padecido, Hipercolesterolemia (aumento de colesterol en sangre), Hipertensión Arterial (aumento de tensión arterial) o Diabetes Mellitus (alteración en el metabolismo de la glucosa)”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus