por Retail Actual 6 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará la primera edición de #Distrimeat el próximo 17 de septiembre. Dicho encuentro tendrá lugar en la Feria de Madrid, la víspera de la apertura de la segunda convocatoria de la Feria Meat Attraction, que organiza Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice.

Meat Attraction reunirá a la industria cárnica los próximos días 18 al 20 de septiembre. En #Distrimeat, Expertos del sector venidos de todo el mundo aprovecharán la Jornada previa para abordar el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos. La Ministra e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estará acompañada durante la inauguración por el Director General de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el Presidente de Anice, Alberto Jiménez.

El panorama actual de la distribución es totalmente cambiante y, como no podía ser de otra manera, afecta a la alimentación y, dentro de ella, también a la carne y los productos cárnicos. En este sentido, parece necesario un debate sobre cómo será el futuro próximo de estos productos y qué mejor marco para hacerlo que la antesala de Meat Attraction 2018, con el objetivo de convocar a todos aquellos operadores que participan en la transformación del sector, presentes y futuros.

Todos los eslabones de la cadena se unen para organizar esta jornada, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, y que tiene como objetivo principal reunir a los operadores implicados en la producción y distribución cárnica justo la víspera de la apertura de la segunda edición de Meat Attraction.

Expertos internacionales y las tendencias en el futuro de la distribución de los cárnicos

El programa de este evento cuenta con la presencia de expertos internacionales de reconocido prestigio en el sector. Entre ellos se encuentran Ethan Sinick, de Shirland Ventures, que abordará el futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica, y el Director de Retail de Arthur D. Little, Cristóbal José Colón, que tratará las tendencias en el futuro de la distribución de los cárnicos.

Tras sus ponencias, está prevista la celebración de una mesa redonda cuyo tema central será el futuro consumidor de productos cárnicos. En ella participarán, entre otros, el Director de Gestión de Proyectos de Ikerfel, Txema Irasuegui, y el Food Sector Director de Kantar Worldpanel, Joan Riera, y será  moderada por el responsable de Comunicación de Anice, José Manuel Álvarez.

Nuevos formatos y mercados para los cárnicos

En último lugar, se expondrán una serie de casos prácticos acerca de los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, en la que estarán presentes los responsables de carnicerías de varias de las mayores empresas de distribución en España, como Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, Ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.

Los organizadores de #DistriMeat son Meat Attraction, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), y la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus