Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Asistentes para la compra, app para gestión del stock, terminales... Toshiba muestra el futuro del punto de venta

por Retail Actual 9 de julio, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En tan sólo año y medio, el 45% de los negocios del sector retail abordarán un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales. Lo pronostica Toshiba Global Commerce Solutions en la presentación de la segunda edición de su estudio sobre el consumidor y los espacios de compra.

El informe sobre los espacios de compra de Toshiba Global Comerce indica que la experiencia de compra es fundamental para volver a comprar en el mismo establecimiento. El 35% de los consumidores así lo señalaron en 2017 y este porcentaje se ha elevado hasta el 56% en 2018. Es destacable que esta variable -la experiencia de compra- aparezca por encima de otras más tradicionales, tales como el servicio y la atención. Por ello, y según refleja el informe de Toshiba, durante los próximos tres años la personalización de la relación con los clientes será fundamental para su captación.

Otro de los aspectos más relevantes del informe de Toshiba es el referente al impacto de las nuevas soluciones tecnológicas en el comercio minorista. Así, dos de los datos más relevantes, a modo de ejemplo, es que estas soluciones reducen hasta un 37% los tiempos de gestión interna de los empleados, pudiendo así redirigir su tiempo de trabajo hacia tareas de mayor valor para el negocio. Por otro lado, y en el caso de los clientes, el uso de tecnologías como la plataforma TCxElevate de Toshiba permite reducir un 46% los tiempos de espera.

Asistente para comprar y programa de personalización de compra

TCxElevate de Toshiba es la única solución global del mercado que unifica cualquier elemento de la cadena de venta de todo tipo de negocio (sistemas de puntos de venta, e-commerce y m-commerce, logística, cartelería digital, movilidad, autopago, marketing o promociones…), independientemente de su tamaño o actividad, lo que deriva en un uso más sencillo por parte del negocio.

Además, TCxElevate se integra fácilmente en los sistemas ya instalados por el retailer, sean aplicaciones, sistemas operativos o bases de datos. La plataforma también garantiza una disponibilidad total del sistema, con lo que se consigue aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

TCxElevate ha sido diseñado de manera muy específica pensando en los clientes y consumidores finales, así la solución también ofrece un asistente de voz, denominado Olivia, mediante el cual los usuarios pueden gestionar su lista de la compra de forma sencilla mientras el propio programa les facilita una serie de recomendaciones personalizadas sobre recetas, nutrición y estilo de vida.

Aplicación para comprar con m-commerce

Toshiba ofrece asimismo una aplicación de movilidad para dispositivos iOS y Android que transforma y facilita el proceso habitual de compra. Esta aplicación permite a los consumidores escanear los códigos de barras de los productos que se van añadiendo a su cesta, reduciendo así, de manera notable, las colas para pagar al quedar registrada automáticamente toda la compra en el punto de venta. La aplicación también es capaz de proponer al cliente, en tiempo real, la ruta más óptima para realizar su compra en el establecimiento, al tiempo que le informa sobre su gasto u ofertas y promociones basadas en su historial de compras.

Igualmente, Toshiba cuenta con una app para empleados que permite, además de gestionar la plantilla, controlar el estado del stock en tiempo real, notificar los productos prioritarios para reposición, solventar consultas de clientes que se encuentren en el establecimiento o ajustar los precios automáticamente. Es decir, la app notifica que las ventas de un determinado producto están por debajo del objetivo, de modo que, con tan sólo escanearlo y marcar un nuevo precio, este último se actualiza automáticamente en todos los soportes, incluidos etiquetas electrónicas, pantallas de cartelería digital y la app del consumidor.

Toshiba también ofrece un módulo de promociones y fidelización para diseñar ofertas y promociones personalizadas, basadas en el perfil e historial de compras de un cliente. Este módulo también puede gestionar campañas de cupones de descuento o acumulación de puntos.

Terminales para el punto de venta

En cuanto a hardware, Toshiba dispone de una oferta amplia de terminales POS (Point of Sale), entre los que cabe destacar TCx800, que cuenta con la séptima generación de procesadores de Intel. Este terminal se caracteriza, además, por su diseño moderno y su versatilidad, ya que el trabajador puede utilizarlo como punto de venta, mientras que el cliente lo tiene a su disposición como quiosco o unidad de autoservicio. Tanto el TCx800 como el resto de los terminales POS de Toshiba cumplen con las últimas leyes de fiscalidad y protección de datos personales como la RGPD.

Por último, y en cuanto a soluciones de impresión, la compañía cuenta con todo tipo de soluciones para automatizar los procesos de etiquetado. Entre estas, destaca Form & Label, un sistema de impresión de formularios y etiquetas que simplifica las operaciones logísticas al extraer de forma automática información de varios documentos para obtener una única etiqueta. Asimismo, Toshiba ofrece el aplicador de etiquetas de alto rendimiento APLEX4, que permite imprimir hasta 30 etiquetas por minuto.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus