por Retail Actual 26 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Orquest organizó hace unos días un webinar para incrementar el ratio de conversión en tienda un 7% con ayuda de  programas de Inteligencia Artificial. Los retos para esta consultora son la gestión de datos, lanzarse a la transformación digital y optimizar el rendimiento de la plantilla.

El auge del comercio online obliga a las empresas del sector retail de tienda física a pisar el acelerador de su reconversión y adaptación para ofrecer un servicio y atención al cliente que aporte valor más allá de la compra del producto.

Proporcionar una experiencia de compra excepcional es una de las mayores preocupaciones de los retailers, ya que saben que ése es el camino para atraer al cliente a la tienda y mejorar los ratios de conversión. Por este motivo, en Orquest organizaron un webinar para mostrar cómo es posible incrementar el ratio de conversión y valor del ticket medio de cualquier retailer con el correcto uso de sus datos.

A continuación, algunas de las principales inquietudes que los asistentes trasmitieron tras la sesión: 

  • Rendimiento de los empleados. ¿Es posible sacar más partido al gestionar sus horarios de trabajo?

Desde Orquest aseguran que no solo es posible sino recomendable tenerlo en cuenta para sacar el máximo potencial de venta de la tienda. El rendimiento de los empleados no sólo varía entre ellos, sino que depende del momento del día, semana o mes en que se encuentren. La firma ha realizado estudio histórico del rendimiento de los empleados de forma que sabe cuándo cada uno de ellos vende más y mejor y cuándo menos. En función del perfil de rendimiento de cada empleado, planifica sus horarios de forma que maximice el rendimiento global de la tienda.

Sin duda, la motivación del empleado es clave en la venta y los horarios son una de las mayores preocupaciones de los empleados que trabajan con turnos variables, ya que afectan directamente a su vida profesional y personal. Horarios no consistentes, que cambian con frecuencia, que no respetan las preferencias de los trabajadores o no son justos, afectan directamente en la motivación del empleado y esto inevitablemente, a las ventas.

  • Normativa legal: convenios y contratos.

Sabemos que es ineludible cumplir los convenios laborales durante la generación de horarios. Cualquier solución de generación de horarios sólo será válida si cumple con los convenios colectivos a nivel nacional, local e incluso a nivel de tienda.  Sin duda, a la hora de generar los horarios del personal de la tienda, el coste salarial es importante.

Sobre Orquest

Este programa está diseñado para maximizar la venta y la productividad del empleado, y esto marca todas las decisiones que toma. Con el objetivo de vender más es posible que en algunos momentos interese incrementar el personal en la tienda, lo que implica no minimizar el coste salarial. Si la venta conseguida es lo suficientemente alta como para merecer el coste laboral incurrido, entonces este programa recomendará hacerlo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus