Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Descubre las claves del informe Mercasa sobre la alimentación 2017

por Retail Actual 8 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mercasa ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2017 y con datos del ejercicio anterior, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que se viene realizando con carácter anual desde 1998.

Buenas noticias oara la industria de alimentación y bebidas. El sector ha consolidado su posición como primer sector industrial con máximos históricos en variables relacionadas con la producción, el empleo y el comercio exterior, conforme a la información que aporta la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para el año 2016.

El gasto total en alimentación y bebidas ascendió en España durante 2016 a 102.226,5 millones de euros, de acuerdo con los datos agregados que aportan el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para el consumo en hogares, y el Grupo NPD para el consumo en hostelería y restauración.

Por otro lado, se advierte la significativa participación de las actividades minoristas en el conjunto de la estructura distributiva. Sobre el total de empresas dedicadas al comercio detallista, un 21,4% se asocia al comercio de alimentos y bebidas en establecimientos especializados conforme a los datos del Dirce que elabora el INE; revisando el número de locales, se estima que existen en torno a 113.112 vinculados al comercio especializado de alimentación y bebidas.

Son datos del informe Mercasa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis, así como con las Consejerías de Agricultura o equivalentes de las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Específicas, Indicaciones Geográficas, etc.

Más acerca del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus