por Retail Actual 5 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, Asprocan, se ha asociado a Ainia Centro Tecnológico. La agrupación reúne a los alrededor de  8.000 agricultores y casi 9.000 hectáreas de cultivo en Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Lanzarote.

La apuesta de Asprocan por la calidad y seguridad de sus productos, así como la innovación a partir del análisis sensorial del consumidor, es connatural a la asociación de productores de plátanos de Canarias. Esta cultura se ve reforzada ahora con la oferta de servicios de innovación que, como asociado de Ainia, puede disfrutar, también en el ámbito del control analítico.

Además, la colaboración con Ainia permite a Asprocan abundar en sus inquietudes medioambientales: La organización está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con un sello de calidad que evidencia su preocupación por el Medio Ambiente y constata su baja huella de carbono durante los procesos de producción maduración, distribución y fin de vida del Plátano de Canarias exportado a la Península.

Acciones orientadas a la innovación
Asprocan representa al 100% del sector platanero y gestiona su producto a través de la marca Plátano de Canarias. Al asociarse a Ainia, la organización se suma al club de cerca de 30 asociaciones, federaciones, cooperativas. “En Ainia contamos con un amplio abanico de acciones orientadas a ayudar a las asociaciones empresariales a fomentar la formación especializada entre sus asociados, transfiriendo conocimiento, impulsando la innovación aplicada y fomentando un networking colaborativo”, explica Sonia Pastor, responsable de Atención al Asociado en el Departamento de Marketing de Ainia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus