por Retail Actual 18 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una treintena de empresas han apostado por el espacio Smart Agro en Fruit Attraction 2017, la nueva área dentro del pabellón 8 para impulsar la tecnología, el conocimiento e innovación para una agricultura de precisión, más eficiente, rentable y competitiva.

Fruit Attraction se celebrará del 18 al 20 de septiembre, con un espacio -el Smart Agro- en el que los expositores participantes ofrecerán soluciones desde el cultivo a la comercialización final, al consumidor: Apps, drones, software / hardware, IoT, BigData, ERPs, monitorización, automatización, robótica, sensorización, cuadernos de campo, digitalización…, El objetivo es aumentar la productividad, la calidad y la seguridad de los alimentos; mejorar el valor añadido, la equidad y la flexibilidad de la cadena agroalimentaria; la eficiencia y uso sostenible de los recursos naturales; así como mejorar los sistemas de inteligencia estratégica y de ayuda en la toma de decisiones.
 
El Smart Agro Forum acogerá además un completo programa de jornadas profesionales con interesantes contenidos como “Big Data” en el sector Agro: decidir y actuar con precisión a partir de muchos más datos, organizado por Hispatec; SmarTemp: sistema integral de Monitorización y Control de la Cadena de Frío, por Aicox Soluciones. Una nueva solución de detección y protección contra el granizo, de la mano de Pirotecnia Zaragozana; Digital Agro: Eficiencia para las plantas de procesamiento de frutas, coordinado por Digitalizarte; La transformación digital en la empresa agroalimentaria, por Gregal Soluciones Informáticas; IOT + Agricultura = Agricultura de Precisión, organizado por Argotec Ingeniería.

Innovación y rentabilidad de las empresas de futas y verduras
 
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas además de ser la herramienta imprescindible para posicionar los productos en el mercado internacional de frescos, es el espacio reservado para la innovación y la optimización máxima de la rentabilidad de la empresa hortofrutícola.
 
Organizada por Ifema y Fepex, la 9ª edición de Fruit Attraction se celebrará del 18 al 20 de octubre en los pabellones 5, 6, 7,8, 9 y 10 de Ifema. Un año más, el sector vuelve a apostar por esta plataforma comercial de primer orden, que en ocho años ha conseguido posicionarse en la comercialización hortofrutícola internacional, superando las 1.500 empresas participantes y 60.000 visitantes profesionales de 110 países.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus