por Retail Actual 13 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras su paso por Barcelona, este importante escaparate se celebrará en Ámsterdam el 9 y 10 de junio con un mayor número de expositores y un panel de expertos que debatirán sobre los alimentos funcionales y free from que cuenta con una demanda creciente en toda Europa.

La Free From Food/Functional Food Expo es el gran escaparate de alimentación ‘sin’ y funcional en Europa, que regresa a Ámsterdam los días 9 y 10 de junio. La feria cumple su cuarta edición y cuenta con un gran elenco de expositores especializados en productos sin alérgenos, expertos y numerosas novedades. Con más fabricantes que nunca, la propuesta de este año incluyen una oferta para veganos y mayor difusión de productos sin lactosa y alimentación funcional, así como espacios diferenciados con los stands del Reino Unido e Irlanda.

Tal y como explican desde la organización, la categoría “Free From” ha disfrutado de un importante crecimiento en las islas británicas. “Las razones responden a la explosión en el desarrollo de nuevos productos y de su disponibilidad en los lineales, junto a la creciente demanda por parte de los consumidores que quieren seguir un estilo de vida más saludable, en lugar de por necesidad médica. Los productos sin gluten y sin lactosa lideran la categoría cuando se trata de ventas y desarrollo de nuevos productos, pero el interés por parte de los consumidores de productos kosher y veganos es cada vez mayor”, explican.

De hecho, un  nuevo estudio llevado a cabo por expertos de Mintel pronostica que las ventas en la categoría de funcionales en el Reino Unido crecerán un 13% hasta alcanzar los 531 millones de libras en 2016 respecto a un estimado de 470 millones de libras en 2015. Una tendencia que también ha comenzado a extenderse a otros países de Europa, y España no es una excepción.

Alimentos funcionales
Ronald Holman, director del certamen, explica al respecto las razones por las que las empresas deberían decidirse a exponer en Free From/Functional Food Expo/Funcional 2016. El mercado Free From de alimentos y bebidas –incluida a su vez la categoría de funcionales– continúa creciendo a un ritmo considerable y “los compradores están buscando hoy más que nunca una fuente donde encontrar productos e ingredientes”.

De ahí que este escaparate sea “la mejor oportunidad” para conocer las novedades y satisfacer esta demanda.
En este sentido, Holman avanza que en la cuarta edición de esta importante feria “tenemos más expositores confirmados que en ocasiones anteriores, lo que refleja que la categoría de sin alérgenos y funcionales tiene mucho que ofrecer a los distribuidores, y esperamos todavía dar la bienvenida a muchos más expositores que se animen a lo largo de los meses que quedan hasta su celebración”, insiste.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus