por Retail Actual 3 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dehesa de Los Llanos ha eliminado la lisozima de huevo presente en la mayoría de los quesos de pasta dura. Con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha.

Dehesa de Los Llanos y la Universidad de Castilla La Mancha han dado con una solución para las personas con intolerancia al huevo que no pueden degustar queso. Cabe recordar que es un problema frecuente en la industria láctea: la contaminación por microorganismos, causantes de la hinchazón butírica, obliga a añadir lisozima de huevo. La Asociación Española de Pediatría estima que entre un 0,5% y un 2% de la población infantil es alérgica al huevo, siendo la causa más frecuente de alergia alimentaria en niños.

En la búsqueda de una solución y de un queso más natural sin aditivos, Dehesa de Los Llanos y la Universidad de Castilla La Mancha descubren que incluyendo en la alimentación de la cabaña de ovejas de pura raza manchega un conjunto equilibrado de plantas aromáticas autóctonas y cultivadas en la propia finca, se elimina de forma natural la actividad bacteriana, evitando añadir lisozima de huevo.

Como explica Julián Illán, Director General de Dehesa de los Llanos, “la obsesión por la calidad de la leche, ha sido nuestro norte desde el inicio y esta, a su vez es una consecuencia de la calidad de la alimentación del ganado y de su bienestar: alojamiento, ordeño e higiene”.

Gran Reserva World Cheese Awards

En Dehesa de Los Llanos, desde el S. XVII, se producen todos los ingredientes necesarios para elaborar el mejor queso del mundo según el World Cheese Awards en el año 2012. Único queso español con este galardón en su versión Gran Reserva.

Su propia cabaña de 5.500 ovejas de pura raza manchega, productoras de una leche única, por las condiciones en las que viven y, principalmente, por su alimentación procedente de forrajes, pastos y aromáticas cultivados en la propia finca, a tan sólo 5 km de Albacete, dan lugar a una leche a la carta. Fue la primera explotación de ganado ovino de España que introdujo la identificación electrónica de ovejas, teniendo un historial por cabeza de su alimentación, sanidad y nivel productivo, requisitos esenciales para mejorar la cabaña y para asegurar una trazabilidad que permita establecer procesos de renovación continua.

Esta ganadería supone la base  única y necesaria para la elaboración del Queso Dehesa de los Llanos, del que se producen alrededor de 140.000 Kilos al año

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus