por Retail Actual 9 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los World Cheese Awards, el gran premio de este sector, señalan a los mejores del año y ocho españoles se alzan con los máximos galardones de este certamen, celebrado recientemente en Birmingham.

En el año 2012, el manchego Gran Reserva Dehesa de los Llanos fue elegido Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards. Desde entonces, no se ha podido repetir este primer premio, aunque los quesos españoles siguen en el podium internacional: en la reciente edición de este certamen un total de 8 queserías han logrado el galardón de súper gold y otras muchos medallas de oro, plata y bronce en sus diferentes categorías.

Aquí desglosamos los elegidos en esta selecta lista de los Súper Gold en los World Cheese Awards:

  • Añejo San Vicente: Industrias Lácteas San Vicente, S.A, se halla en Navatejera, León. Este queso premiado se elabora con leche cruda de oveja y una maduración mínima de 240 días.
  • Queso de oveja de Pago "Los Vivales" Etiqueta Negra. De la provincia de Zamora, es un queso con una maduración de más de 16 meses, y sabor fuerte, muy aromático, elegante y con gran persistencia en boca.
  • Formatge de cabra amb llet crua. Este queso lo elabora Betara entre Vic y el Berguedà, en la comarca del Lluçanès (Barcelona). Corteza gris característica, rugosa, y una textura cremosa que se funde en la boca. Tiene un gusto particular con final de nueces.
  • La Retorta. La Quesería Finca Pascualete en Trujillo (Cáceres) elabora este queso de torta con leche cruda de oveja, prensado a mano. Sabor suave pero definido y persistente, que se funde en el paladar, con recuerdos a campo debido a su cuajo vegetal, y su textura muy cremosa, casi líquida, resultado de un volteo diario y continuado.
  • Queso curado de cabra "Gran Reserva". La Quesería artesanal Las Rrr, en Maracena (Granada) con ovejas de raza autóctona. Queso añejo tiene una pequeña producción de 70 kilos a la semana.
  • J. Aranburu, queso de Idiazábal. Elaborado únicamente con leche cruda de ovejas de las razas Latxa y Carranza, DO Idiazábal.
  • Cristo del Prado semicurado. Elaborado en Toledo, de corteza dura y pasta firme de color blanco marfil con ojos pequeños e irregularmente repartidos. Olor láctico. Sabor ligeramente ácido, con sensación mantecosa.
  • Queso Curado de Dehesa Reserva. De la Hacienda Zorita, un queso de pasta prensada elaborado con leche cruda de oveja. y una maduración de seis a doce meses.
Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus