por Retail Actual 19 de octubre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Reimagine Food, el primer centro mundial de innovación disruptiva dedicado a la alimentación del futuro, desembarca en el mercado estadounidense, con la apertura de una oficina en Washington D.C.

 

La nueva sede de Reimagine Food en Estados Unidos se centrará en el desarrollo del proyecto Smart Food Cities, que explora el impacto en la sociedad del auge de la tecnología aplicada a la alimentación. "Según la ONU, en 2050 un 85% de la población vivirá en grandes ciudades”, explica Marius Robles, CEO y co-fundador de Reimagine Food.

Reimagine Food USA También pondrá el foco en algunos de los principales desafíos de la humanidad en materia de alimentación. “Queremos analizar hasta qué punto la tecnología disruptiva puede ayudar a reducir el desperdicio alimentario o en la lucha contra la obesidad”, destaca Robles. Para ello, la compañía ya está negociando alianzas estratégicas con instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o Georgetown University, entre otros, al tiempo que refuerza sus sinergias con Singularity University.

Modelos de alimentación exportables

La elección de Washington obedece al potencial de la ciudad como centro de innovación debido a la concentración de inversores, fundaciones, think tanks, empresarios y disruptivos de la tecnología.  Se trata de una de las ciudades estadounidenses que más nuevas empresas innovadoras ha atraído en los últimos años, consolidándose como la mejor ciudad para emprender en Estados Unidos en 2015 y 2016.
 
La sede, ubicada en uno de los distritos más dinámicos de D.C., también tendrá como objetivo convertirse en un hervidero y factoría de identificación de nuevos modelos de negocios disruptivos vinculados a la alimentación y que sean exportables por el mundo.
 
Incorporaciones a Reimagine Food
 
Reimagine Food cuenta con dos nuevos miembros en su Consejo de Administración tras formalizarse una ampliación de capital. Paloma Figueras-Dotti Daurella ha adquirido un 10% de las participaciones, mientras que Lluís Seguí pasa a ostentar el 5% de las participaciones de la compañía.
 
Los nuevos accionistas se unen a Natura Bissé Group, Corporación Empresarial Emesa, Europastry y Marius Robles, que forman parte del proyecto desde el inicio, junto con la consultora Deloitte, partner estratégico de la compañía.
 
“Contar con socios de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la alimentación reafirma nuestra confianza en el proyecto. La entrada de Paloma Figueras-Dotti Daurella y Lluís Seguí nos permitirá seguir avanzando en el desarrollo de modelos de éxito para repensar el futuro de la industria alimentaria y a la vez iniciar nuestra actividad en inversiones relacionadas con la innovación alimentaria y el Food Tech”, destaca Marius Robles. 

https://youtu.be/2-FSJiQaW1c
Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus