por Retail Actual 28 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alimentaria celebra su última jornada en su 40 aniversario con la mayor oferta del sector de la alimentación y bebidas de nuestro país. Con una apuesta por la internacionalización, ha reorganizado sus salones y renueva las posibilidades de negocio.

Alimentaria, la principal feria del sector de la alimentación y bebidas en España, ha cerrado la edición de su 40 aniversario con un mayor número de profesionales como asistentes y la más alta participación de compradores internacionales invitados en encuentros de negocios y otros espacios generadores de oportunidades exportadoras.

Alimentaria se ha reorganizado en 5 salones que aglutinan toda su oferta:

Intervin, Intercarn, Interlact y Restaurama se han mantenido como locomotora de esta cita.

Multiple Foods, que se ha estrenado como espacio de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales aglutinando Expoconser, los International Pavilions, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confectionary, Mediterranean Foods, Healthy Foods y Fine Foods, además de la zona Premium y la Barra de los Aceites de Oliva.

The Alimentaria Hub ha sido, una edición más, el área imprescindible para conocer las últimas tendencias, innovación y negocio del sector. Con más de 200 actividades y mostrados 300 productos novedosos, y10.000 reuniones empresariales con compradores internacionales. Este centro de conocimiento ha acogido, entre otros, el 3er Foro Nestlé de "Creación de Valor Compartido" y el XI Congreso Internacional de Dieta Mediterránea.

Oportunidades de negocio en Alimentaria

Alimentaria ha hecho una gran labor de contacto entre compradores internacionales y las 4.000 empresas participantes, de 70 países. Cion una participación de 140.000 visitantes, el 35% de fuera de España, que han acudido a la feria para encontrar oportunidades de negocio y conocer la última innovación del sector de la alimentación y la gastronomía.

Para impulsar esta internacionalización, la feria  ha vuelto a confiar en entidades como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Agència per a la Competitivitat de l´Empresa (ACCIÓ).


Food Revolution y Vinorum Think
Asimismo, en el marco de Alimentaria ha tenido lugar el congreso internacional The Food Revolution Forum, organizado por Reimagine Food con cerca de 100 ponentes de todo el mundo que han analizado, desde diferentes ángulos, el futuro de la alimentación. Participarán expertos en tecnología y el sector alimentario, emprendedores de éxito, expertos en robótica, inversores, visionarios y chefs.

Alimentaria iha incluido el espacio Vinorum Think con los vinos españoles que están marcando tendencia y los secretos para entrar en mercados clave como el asiático de la mano de prestigiosos expertos, críticos de vino, enólogos, masters of wine, sumilleres y chefs con charlas, catas y demostraciones culinarias. Los espacios de degustación de la Barra de aceites de oliva gourmet y la muestra "España, el país de los 100 quesos" han completado toda una experiencia gastronómica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus