por Retail Actual 13 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consultora Deloitte ha hecho público su Informe Global Powers of Retailing la clasificación de los principales grupos de la gran distribución a nivel mundial. El primer puesto no se mueve con el grupo de origen estadounidense Wal-Mart encabezando el listado, sí lo hace el también estadounidense Costco que arrebata a Carrefour el segundo puesto.

El ranking de los principales grupos de la Gran Distribución ha dado paso a cambios a tener en cuenta en el mapa mundial del retail. La consultora Deloitte ha hecho público su Informe Global Powers of Retailing con un ranking que vuelve a encabezar como en ediciones anteriores el grupo de origen estadounidense Wal-Mart. Le acompaña el también estadounidense Costco, que ha desplazado a Carrefour hacia el tercer lugar y al británico Tesco, que ahora ocupa el quinto puesto.  La también cadena estadounidense de supermercados The Kroger Co. ha descendido un puesto, ocupando en la actualidad la sexta posición de este ranking internacional.

¿Y quién es el cuarto entre todas estas firmas americanas? El grupo alemán Schwarz, propietario de las tiendas de descuento Lidl, ha ascendido desde el puesto número seis hasta el número cuatro, mientras que la también alemana Metro, en España es más conocida como Makro, se mantiene en sétimo lugar. Aldi, por su parte, ocupa la octava posición. Edeka por su parte también ha ascendido un par de puestos para pasar de ocupar el puesto décimo octavo a ocupar el décimo sexto.

Presencia española

En cuanto a nuestro país, Mercadona apenas ha sufrido cambios dentro de la lista elaborada por Deloitte y continúa ocupando al igual que el año anterior el puesto número cuarenta y dos, siendo la primera cadena de Gran Distribución española que aparece en el ranking. Además, también están presentes otras firmas nacionales como Inditex en el cuarenta y cuatro y El Corte Inglés en el sesenta y seis. Hay que descender hasta el puesto número setenta y dos para encontrar la segunda cadena de supermercados española más importante a nivel internacional, DIA, que ha ascendido un escalón en el nuevo ranking.

El tercer puesto de las cadenas españolas de Gran Distribución en el sector alimentario corresponde según Deloitte a Grupo Eroski, que ha sufrido un descenso importante: la cadena vasca ha pasado de ocupar la posición ciento veintisiete a ocupar la ciento treinta y seis en el ranking internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus