por Retail Actual 15 de abril, 2016

El presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, ha advertido esta semana en el Congreso del Gran Consumo de esta asociación que la incertidumbre política, tanto en Cataluña como en el conjunto de España, lastra el crecimiento económico hasta el 2,4%, cuatro décimas por debajo de la previsión del 2,8% para este año.

El presidente de Aecoc, Javier Campo, advierte de que la incertidumbre política que vive España podría situar el crecimiento cuatro décimas por debajo de la previsión para este año, hasta el 2,4%. "No es buena para el mercado porque genera inseguridad, también jurídica, porque no sabes el marco regulatorio en el que te vas a mover en los próximos cuatro años".

Desde Aecoc se ha pedido a los políticos hacer las "reformas en materia de fiscalidad y mercado de trabajo indispensables" para consolidar la economía en estos momentos. Por su parte, a las empresas les ha pedido que apuesten más por la internacionalización y la innovación.

No obstante, Campos augura que la caída del precio del petróleo da entre tres y cuatro décimas de crecimiento adicional "que compensa este efecto y mantiene la previsión de crecimiento del 2,8%", señala Campo en la inauguración de la Asamblea General de esta entidad, que ha reunido en Barcelona a más de 200 empresarios de las principales compañías del gran consumo, como Pepsico, Carrefour y Nestlé, entre otros.