por Retail Actual 14 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha instado al futuro Gobierno que salga de las elecciones generales de 20 de diciembre a que no suba el IVA, ya que considera que repercutiría de forma muy negativa en el consumo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo durante la crisis y subir el IVA no es gratis. Durante los últimos años, vivimos la subida del IVA que tuvo un impacto grave en el sector", ha explicado recientemente el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, entidad que representa a 18.000 tiendas en España y a cadenas como Dia, Mercadona, Spar, Ahorra Más o Covirán, entre otras. En palabras de García Margazo, la industria no está en condiciones de asumir más impuestos indirectos, sobre todo el IVA, "que ya ha demostrado que contrae el consumo".

El máximo responsable de Asedas se ha mostrado "preocupado" por "nuevas figuras de imposición" como las medioambientales, que se transforman en "medidas impositivas y recaudación que impactarán en el consumo como es el caso de los gases fluorados". 

Distribución y punto de venta, ejemplo de cómo superar la crisis

Echando la vista hacia atrás, el director general de Asedas ha señalado que el sector de la alimentación actuó con "rapidez y de forma conjunta" para paliar los efectos de la recesión económica. "Hemos vivido la crisis más profunda de consumo, con caídas en la alimentación de hasta el 9% en 2009, y eso cambió la forma de operar de los consumidores y de las empresas", ha explicado.

"El sector ha dado un ejemplo en la crisis, ya que se actuó con rapidez y de forma conjunta para devolver la confianza al consumidor con la contención de costes y adaptándose a la demanda y cambio de perfil del comprador", ha apuntado García Margazo.

Los súper piden al nuevo Gobierno que no suba el IVA porque repercutiría en el consumo

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha instado al futuro Gobierno que salga de las elecciones generales de 20 de diciembre a que no suba el IVA, ya que considera que repercutiría de forma muy negativa en el consumo. "Hemos hecho un gran esfuerzo durante la crisis y subir el IVA no es gratis. Durante los últimos años, vivimos la subida del IVA que tuvo un impacto grave en el sector. La industria no está en condiciones de asumir más impues ...

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-super-piden-nuevo-gobierno-no-suba-iva-porque-repercutiria-consumo-20151211133914.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus