Empresas Premium

por Retail Actual 1 de marzo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fabricante de queso manchego Quesos de la Huz se consolida internacionalmente en su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria.

Tras meses de procesos internos a las especificaciones de la norma IFS (International Featured Standards) después de realizar las auditorías pertinentes, Quesos De La Huz ha obtenido esta reconocida certificación internacional de seguridad y calidad alimentaria, cumpliendo las exigencias con el nivel elevado.

La empresa manchega Quesos de la Huz se consolida con este hito en el ámbito internacional, con la expectativa de que la norma IFS le abra puertas a nuevos mercados y nuevos clientes. Los principales distribuidores alimentarios europeos, así como muchos otros distribuidores en el mundo, aceptan las normas IFS. IFS Food fue la primera norma en la familia IFS y es la norma más ampliamente utilizada. Está disponible en más de 20 idiomas y tiene más de 800 auditores disponibles en el mundo para realizar las auditorías.

Quesos de la Huz une esta certificación a la ya previamente obtenida APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, o HACCP por sus siglas en inglés) y persiste en su proceso de mejora continua con el fin de obtener como resultado un producto óptimo. La quesería manchega comercializa sus quesos fuera de España, en más de 10 países de 3 continentes. El producto que más se exporta es el Queso Manchego DOP, que se comercializa bajo la marca “Don Cayo”.

Producción y distribución de queso

Quesos De La Huz, denominación comercial de la sociedad De La Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L., es una empresa especializada en la producción y distribución de queso, que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Localizada en Villamayor de Santiago, Cuenca, en el corazón de La Mancha, cuna del apreciado Queso Manchego, la compañía se fundó en 1989, combinando magistralmente la tradición artesana con los últimos desarrollos industriales, que han dado como resultado un queso de excelente calidad, reconocida y avalada por los numerosos premios que han recibido sus productos. La empresa ha estado inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego desde su creación.

Empresa familiar, con su segunda generación al mando, que ha cumplido 25 años en 2014 y que apuesta por la calidad y la tradición como ejes fundamentales de su actividad.

Las principales marcas comercializadas por la empresa son “Don Cayo” para el Queso Manchego DO y “De La Huz” para los quesos de oveja, oveja y cabra, cabra, mezcla y especialidades. Otras marcas de ‘Quesos De La Huz’ son ”El Maestrillo” y “Villajuncal”.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus