por Retail Actual 16 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su 25 aniversario, la empresa manchega Quesos de la Huz ha cerrado un ejercicio muy positivo. En 2014, la exportación ha representado ya más del 30% de los ingresos y además, se ha alcanzado récord histórico de facturación de la empresa, con 10% más  de ventas con respecto al año anterior.

Quesos de la Huz ha cerrado su 25 aniversario con un muy buen sabor de boca. La exportación supone ya el 30% de sus ventas, teniendo como principales destinos a Estados Unidos, México y Alemania. El producto que más se exporta es el Queso Manchego Denominación de Origen Protegida, que se comercializa bajo la marca Don Cayo.

Asimismo, ha incrementado su valor en el mercado de leche y productos lácteos en España, según estudio de mercado sectorial, debido en gran medida a la obtención de unos resultados excepcionales, presentando un crecimiento de las ventas superior al de sus competidores, de hecho ha subido un 10% respecto al año anterior.

 
Prioridades para 2015

En cuanto a los retos para este año, se centran en 3 líneas de actuación: seguir potenciando la presencia en mercados exteriores; crecer en el ámbito del comercio electrónico; y fomentar las colaboraciones con empresas.

Eln cuanto a la exportación, el queso manchego es un producto cada vez más reconocido a nivel internacional, gracias en buena parte a los esfuerzos de promoción que está realizando el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Quesos De La Huz pretende explotar al máximo esta circunstancia para hacer llegar su premiado Queso Don Cayo a otros puntos de la geografía mundial.

Dado que diferentes informes apuntan a que el 2015 puede ser el año del despertar del ecommerce de alimentación en España, ‘Quesos De La Huz’ apostará fuerte por este canal en el que está presente desde 2013.


Sobre la empresa

Quesos De La Huz, denominación comercial de la sociedad De La Huz Grimaldos Industrias Lácteas, es una empresa especializada en la producción y distribución de queso, que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Localizada en Villamayor de Santiago, Cuenca, en el corazón de La Mancha, la compañía se fundó en 1989, combinando magistralmente la tradición artesana con los últimos desarrollos industriales, La empresa ha estado inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego desde su creación.

Las principales marcas comercializadas por la empresa son Don Cayo para el Queso Manchego DO y De La Huz para los quesos de oveja, oveja y cabra, cabra, mezcla y especialidades. Otras marcas son El Maestrillo y Villajuncal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus