por Retail Actual 11 de febrero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hace más de medio siglo, el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) se puso por objetivo ser la red mundial más importante de salones profesionales de la alimentación. Su próxima edición de Sial París tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2016 en Paris Nord Villepinte, ya tiene el 90% de su superficie comercial reservada a nueve meses para su celebración.

Nueve meses antes de su apertura, cerca del 90% de la superficie del salón Sial París ha sido ya reservada y más de 92 países ya han confirmado su presencia. Ellos presentarán sus productos durante los cinco días a 160.000 visitantes profesionales que vendrán de todo el mundo.

En función de su preferencia, de sus necesidades, los profesionales podrán explorar el salón por sector o por región del mundo. Una oferta que sólo SIAL puede proponer a sus públicos sea cual sea su tipología. Una primicia reveladora: la zona gluten free (sin gluten) Después del éxito de la iniciativa lanzada en 2014, el Salón Internacional de la Alimentación continúa con la promoción de sectores emergentes, dedicándoles espacios específicos. Así, por primera vez este año, el salón propondrá un sector “sin gluten”, símbolo del ajuste necesario del mercado frente a los nuevos comportamientos y necesidades de consumidores más educados y exigentes.

"Made in France"

De la misma forma, los productos ecológicos y frescos, pero también las bebidas, con las cervezas y las bebidas calientes serán puestos en lugar de honor. Una zona “tech” permitirá a las pymes presentar sus tecnologías y equipos. Además como Sial Paris es un escaparate formidable de la industria agroalimentaria francesa, este año los productos “made in France” serán, de nuevo, reagrupados y valorizados bajo el mismo banner.

Más allá de ser un salón y una plataforma de negocios y networking, Sial se convierte en el “Hub” de información del sector de la alimentación, y enfoca su mirada en profundidad sobre un sector económico en fuerte crecimiento, en el cual los intercambios pesan a día de hoy 1,5 mil millones de dólares. Con un crecimiento de dos cifras esperado en 2016, Sial París confirmará su status de salón mundial de la alimentación más grande orientado hacia la inspiración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus