por Retail Actual 26 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá el 18 de febrero en Madrid a cerca de 200 profesionales de las áreas de seguridad alimentaria y calidad de las principales compañías alimentarias del país con la transparencia como hilo conductor.

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá en Madrid a unos 200 profesionales de las áreas de seguridad alimentaria y calidad de las principales compañías de esta industria. La décimo tercera edición de este punto de encuentro se centrará en la transparencia, un valor necesario para generar confianza.

El Congreso contará con la participación de destacados profesionales del sector como Guadalupe Díaz, jefa del servicio de coordinación del Magrama, que analizará la integridad de la cadena y la defensa de la calidad alimentaria en España y en la Unión Europea. El fraude alimentario es una de las prácticas que tiene un impacto más negativo en la confianza de los consumidores, por ello, Eric Jamin, manager of the authenticity analytical unit de Eurofins, abordará las nuevas técnicas para detectar el fraude y evitar una crisis de confianza por parte de los consumidores. Asimismo, Borja Alberdi, director de recursos y sistemas de Azti-AEAZN, analizará el autocontrol sectorial.

Comunicación e innovación: claves para la mejora de la seguridad alimentaria
Los consumidores están cada vez más preocupados por los efectos de la dieta en su salud, condicionando sus hábitos de consumo según sus conocimientos y percepciones. La mayoría de noticias sobre alimentación que saltan a la opinión pública suelen tener un tratamiento alarmista y, en algunos casos, no se ajustan a la realidad. En este contexto, Ángeles Zabaleta, shopper insights leader de Nielsen, abordará las tendencias actuales en materia de consumo, mientras que José Miguel Mulet, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia, analizará las modas sobre el consumo actual y las creencias infundadas.

Gestión de crisis de comunicación

La determinación es para Pilar Jericó, presidente de Be-up, la clave para la gestión de una crisis de comunicación. La experta en gestión del conflicto abordará, en el marco del Congreso, el papel que la determinación juega como motor para garantizar el éxito en una crisis de comunicación.

Las nuevas tecnologías abren un nuevo panorama de posibilidades que han revolucionado distintos sectores. En el de la alimentación existen compañías que han desarrollado diversos proyectos que impactarán a corto plazo en el sector. Oriol Ribera, innovation & research director de Re-Imagine Foods, analizará las tecnologías disruptivas en el campo de la seguridad alimentaria en los próximos años.

La importancia de los envases

Otros profesionales destacados que participarán en el Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria serán Dario Dainelli, director regulatory affairs EMEA & Asia Pacific de Sealed Air, que analizará la importancia de los envases alimentarios; Antonio Hernández, catedrático de toxicología de la Universidad de Granada, que abordará el uso de fitosanitarios y Juan José Rodríguez, profesor titular de nutrición y bromatología de la Universidad Autónoma de Barcelona, para analizar los biofilms y la higienización de las instalaciones.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus