por Retail Actual 27 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Promover un enfoque regional en materia de agricultura y seguridad alimentaria en el Mediterráneo meridional y oriental es el objetivo de un foro organizado por la FAO, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo (UpM). Será el 5 y 6 de mayo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo (UpM) organizan un foro de alto nivel en Barcelona los días 5 y 6 de mayo para reunir a responsables políticos, instituciones financieras y directores generales de las principales empresas del sector de la agroindustria. Este punto de encuentro tiene como fin afianzar los vínculos entre los sectores público y privado y proponer iniciativas que potencien las inversiones agrícolas en la región.

El foro estará copresidido por el Presidente del BERD, Suma Chakrabarti, el Secretario General de la UpM, Fathallah Sijilmassi y el Subdirector General de la FAO, Laurent Thomas, y en él se abordarán las cuestiones que constituyen un desafío para la elaboración de políticas y movilización de inversiones, desde la autosuficiencia a la liberalización del comercio, pasando por las cadenas de valores tradicionales y los paradigmas innovadores en la calidad alimentaria.

Para ello se explorarán cómo identificar prácticas eficaces para fomentar la integración regional; el desarrollo de estrategias para financiar los costes de las importaciones alimentarias; la propuesta de mejoras en la eficiencia de las cadenas de suministro para la importación, mediante la participación del sector privado; la importancia de centrarse en exportaciones agrícolas ventajosas; la consecución de un uso más eficiente de los recursos en los procesos y apoyo a los productores locales para la creación de alimentos de mayor calidad y valor.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus