por Retail Actual 4 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mercadona ha cerrado un nuevo ejercicio como líder de los grupos de distribución, a pesar del empuje del Grupo DIA y el crecimiento de Carrefour, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Mercadona ha puesto el broche a 2015 como líder de los grupos de distribución del sector de gran consumo, a pesar del buen comportamiento del Grupo DIA -con las enseñas Dia, El Árbol, La Plaza y Clarel- y de Carrefour. El análisis de la consultora Kantar Worldpanel constata que la compañía valenciana cuenta con una cuota de mercado de 22,7% entre enero y noviembre y aguanta el empuje del Grupo DIA, que se hace con el 8,7%, al impulsar su expansión apoyándose sobre todo en La Plaza con los frescos y Clarel, y de Carrefour, que acumula el 8,4%, y sigue con la tendencia positiva de los últimos meses.

Le sigue el Grupo Eroski, que se sitúa cuarto en la clasificación con una cuota de mercado de 5,9%, seguido por el Grupo Auchan, que engloba a Alcampo y Simply Market, con 3,8%, y de la cadena de supermercados alemana Lidl, que alcanza el 3,7%.

Los seis principales grupos, que concentran el 53,7% del mercado, han registrado un crecimiento respecto a noviembre de 2014, siendo el Grupo DIA y Lidl los que más han crecido, mientras que Eroski es el que más pierde.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus