por RetailActual 19 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio de Opinea concluye que Mercadona es la mejor valorada por los consumidores en marca de distribuidor, mientras que Carrefour dobla prácticamente a sus competidores en el precio de grandes marcas con un 28.8% de las puntuaciones frente al resto de cadenas.

Destaca sobre sus competidores en todo lo que tiene que ver con la marca blanca, Mercadona con enseñas como El Hacendado o Deliplus, son percibidas por un 40% de los consumidores españoles como las que presentan una mejor relación calidad-precio. Pero además un 34% de ellos afirma que las marcas blancas de Mercadona son generalmente más baratas que las de otros grandes distribuidores. En ambas casos los porcentajes de aprobación de Mercadona superan por más del doble a los de sus competidores.

Es una de las principales conclusiones del estudio de Opinea, que ha solicitado  a una muestra representativa de consumidores españoles que evalúe a las principales cadenas de distribución sobre diferentes cuestiones mediante puntuaciones. Hay dos grandes de la distribución que destacan en la encuesta sobre el resto de grandes superficies, tanto por sus precios en general, como por la relación calidad / precio en marcas blancas y marcas del fabricante: son Mercadona y Carrefour.

En una segunda categoría podrían situarse Alcampo y Día por aparecer dos veces entre los tres primeros y siempre dentro de los 5 primeros puestos, en la tercera categoría entrarían el resto de grandes cadenas con menos del 10% de los votos de los encuestados para las cuatro cuestiones. Estas grandes cadenas son Lidl, Eroski, Aldi, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor.

Carrefour en las grandes marcas
Por lo que respecta a la percepción de precios en productos de marcas de fabricante o grandes marcas, es Carrefour quien marca la diferencia doblando prácticamente a sus competidores con un 28.8% de las puntuaciones frente al resto de grandes distribuidoras por este orden: Alcampo 15,4%, Mercadona 10,1%, Día 9,3%, El Corte Inglés 7,9%, Eroski 5,7%, Hipercor 5,3%, Caprabo 5,25, Lidl 3,8% y Aldi 2,4%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus