por Retail Actual 23 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La mitad de las tiendas españolas celebrarán el Black Friday y el Cyber Monday con ofertas y descuentos. España dobla a Francia e Italia en el seguimiento de estas jornadas comerciales que marcan el inicio de la campaña navideña, según una encuesta de PrestaShop

El Black Friday y el Cyber Monday continúan ganando seguidores en nuestro país según una encuesta de PrestaShop, especializado en soluciones de comercio electrónico basadas en software libre. Así, más del 50% de las tiendas españolas consultadas realizarán acciones comerciales el Black Friday, día de descuentos prenavideños que este año se celebra el viernes 27 de noviembre; y más del 40 % lo harán el Cyber Monday, jornada en que los descuentos se trasladan a Internet y que será el lunes 30 de noviembre. El seguimiento de estas celebraciones comerciales en España dobla al de países como Francia e Italia.

En la encuesta, realizada en nueve países desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, participaron 324 tiendas españolas. Como principal conclusión destaca que el Black Friday es más popular que el Cyber Monday en nuestro país. Las acciones comerciales más habituales con motivo de estas celebraciones son descuentos en todo el catálogo (31 %), ofertas en algunos productos (25 %), gastos de envío gratis (16 %), bonificaciones para compras futuras (6 %) y lanzamiento de productos y servicios especiales para dichas fechas (5 %), según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

¿Todas las tiendas se apuntan al Black Friday?

Entre las tiendas que no van a celebrarlo, el 45,8% no lo harán porque no lo consideran un día importante en España; el 43,8% porque no tienen tiempo y prefieren centrarse en la cercana campaña de Navidad; y el 10,4% porque no saben en qué consiste. Aunque la popularidad del Cyber Monday es menor, los motivos por lo que las tiendas españolas no lo celebran son similares: falta de relevancia (47,3 %), falta de tiempo (30,9 %) o desconocimiento (21,8 %).

Hay una tercera celebración el mismo fin de semana que se llama Small Business Saturday. Se trata de un día de ofertas en el pequeño comercio que desde 2010 se lleva a cabo el sábado posterior al Black Friday, este año el 28 de noviembre. Sin embargo, el Small Business Saturday es mucho menos conocido en España: el 92,7 % de los encuestados no saben en qué consiste.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus