por Retail Actual 30 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por octavo trimestre consecutivo, sube la confianza del consumidor, que vive un ascenso de tres puntos en el tercer trimestre, según la consultora Nielsen.

La estabilidad laboral continúa siendo la principal preocupación de los ciudadanos, por delante de la situación económica y la subida de las facturas. Así se desprende del último informe Nielsen que indica que la confianza del consumidor sube por octavo mes consecutivo, con un ascenso de tres puntos en el tercer trimestre hasta alcanzar los 65 puntos.

Esta consultora indica que poco a poco el crecimiento de la economía española y las perspectivas que tienen sus ciudadanos se afianzan y mejoran dentro del último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por la consultora Nielsen y dado a conocer coincidiendo con el congreso de AECOC que se celebra hoy y mañana en Madrid.  

Percepción de estabilidad

De hecho, la confianza de los españoles es la que más crece entre las grandes economías europeas. Este dato muestra que la opinión de los españoles sobre la mejora de la economía continúa ganando adeptos, afianzándose la percepción de estabilidad. Según el estudio, durante el último año se registró una mejora de nueve puntos, al pasar de 56 a 65 puntos.

Eso sí, la confianza en España todavía está lejos de la europea, donde alcanza los 78 puntos tras haber mejorado cuatro en los últimos doce meses. Sin embargo, en el último trimestre, la confianza de los europeos por el parón de Alemania- considerada la locomotora de la UE- y de otras economías apenas ha mejorado, al avanzar tan solo un punto porcentual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus