por Retail Actual 30 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Continúa el Congreso Aecoc, durante esta jornada será el turno de directivos de Facebook, Mahou-San Miguel y Condis Supermercados, entre otros.

El punto de encuentro que está suponiendo el Congreso Aecoc ha mostrado que la recuperación de la confianza y el consumo, aunque tímida, existe. Eso sí todavía subsisten elementos que dificultan que sea completa. Este evento continúa hoy con las intervenciones de los directivos de Facebook, Mahou-San Miguel y Condis Supermercados.

En la apertura de esta importante cita, el presidente de Aecoc, Javier Campo reconoció en su intervención que existen datos que invitan a cierto optimismo, aunque “la confianza no se regala, es algo que se gana con coherencia y haciendo las cosas bien”, señaló durante su intervención. Su previsión para 2015 pasa por una mejora del consumo gracias a la reforma fiscal y a la reducción de impuestos.

No obstante, Campo fue muy crítico con el deterioro institucional “y la pérdida de autoridad moral de la clases política” que suponen lastres para la recuperación económica.  Asimismo, indicó en su alocución que la I+D+i, educación  y la reducción del déficit, como principales palancas de crecimiento.

El Congreso también ha tenido representación gubernamental con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha confirmado esta tendencia al adelantar que los grandes inversores internacionales están buscando empresas para hacer negocio e involucrarse en la industria española”. García Legaz reconoció que uno de los problemas de las compañías para crecer fuera es la falta de tamaño “para eso es fundamental atraer y aceptar al capital extranjero”, apuntó el secretario de Estado. “Podemos transformar nuestra economía y llegar a los niveles de exportación de Alemania”.

 

Dealz abre tiendas

La cadena británica Dealz, del grupo Pounland, abrirá ocho nuevas tiendas en España entre este año y el primer trimestre de 2015, que se sumarán a las dos que ya tiene en Andalucía, Álvaro Vilamizar, director general de la firma en España, avanzó que la apertura de Madrid supondrá 50 nuevos puestos de empleo y 500.000 euros de inversión.

Esta firma vende en sus locales 3.000 artículos de alimentación, bebidas, hogar, jardinería y papelería a 1,5 euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus