Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de producción y distribución alimentaria

Consejos para recomendar un complemento alimenticio en el punto de venta

por Retail Actual 20 de diciembre, 2017 Consumo/Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

 

Los ritmos de vida actuales, cambios repentinos, y el escaso tiempo libre lleva al consumidor a buscar fórmulas alternativas para cuidar su organismo. Como señala la empresa Vanir Health, los complementos alimenticios son una de las opciones cada vez más demandadas, por lo que hay que saber cómo aconsejar el más adecuado.


Vanir Health, marca de complementos alimenticios, destaca los aspectos que tienen en cuenta los consumidores a la hora de elegir el complemento más idóneo:

  • La importancia de la recomendación del profesional. Como prescriptores, los responsables del punto de venta especializados deben poner el acento en que tomar suplementos por cuenta propia en ocasiones no es lo más conveniente, especialmente cuando debe tomarse diariamente o a largo plazo. En este caso, remarcar que el profesional puede detectar y analizar con mayor detalle aquellos déficits que sufre el organismo y recomendar un tipo de complemento en consecuencia. 

  • Aconseja según las necesidades y objetivos concretos. Cada complemento cumple un propósito único: recuperación muscular, efectos energéticos, mantenimiento de las articulaciones, efecto relajante…Hay muchas categorías a tener en cuenta y cada una cumple una función. Primero se debe tener clara cuál es la necesidad y marca un objetivo a conseguir.

  • La importancia de conocer el producto y su composición. Nunca hay que tener prisa a la hora de comprar (o vender) un complemento, y más teniendo en cuenta el grado de especialización que hay. Es muy importante estar informado y conocer bien los ingredientes que lo conforman. Afortunadamente, la tecnología de hoy en día nos permite identificar rápidamente aquellos ingredientes que no conocemos. No se debe valorar únicamente los ingredientes y la cantidad, debe estudiarse incluso el formato y momento de consumo. Puede que los horarios en los que se recomienda tomarlo no estén adaptados a los del consumidor, con lo que deben valorarse todos los detalles que ofrece el envase a la hora de recomendar un producto de estas características. Asimismo, es importante recalcar que no hay que fijarse solo en el precio, puesto que la combinación correcta de los componentes y la garantía de calidad del producto implican también un mayor coste.  

  • Complementos que se complementan. Tomar un complemento no inhabilita el consumo de otros, especialmente de aquellos que corresponden a un campo distinto –por ejemplo, para el descanso y para el mantenimiento de las articulaciones-. Cada caso es único, y si existen diferentes necesidades, hay complementos que pueden tomarse simultáneamente. En estos casos es aconsejable contar con la ayuda de un profesional sanitario o experto en nutrición y dietética que realice un seguimiento del proceso.

  • La importancia de probar. Cuando ya hayas estudiado el producto que mejor se adecúa a tus necesidades y tengas claro lo que aporta, ha llegado el momento de animar a probarlo y de tener muy claros dos puntos. En primer lugar, que el consumo debe ser prolongado y periódico -usualmente 3 meses- para evidenciar los efectos del complemento. Y en segundo lugar, recordar al cliente que con tomar un complemento alimenticio no es suficiente. Siempre debe combinarse con un estilo de vida saludable.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus