Empresas Premium
El pueblo ganador de la duodécima edición de ‘Juntos brillamos más’, la destacada campaña navideña de Ferrero Rocher ha sido Tejeda, municipio situado en la provincia de Las Palmas. La localidad podrá disfrutar este año de la impresionante iluminación navideña, gracias al apoyo recibido desde el arranque de la acción.
La iluminación de Ferrero Rocher de un pueblo de España se ha convertido ya en una tradición cada Navidad. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, la iniciativa ha logrado cambiar la realidad de los municipios participantes, y su influencia ha sido tan significativa que se han concedido reconocimientos a la marca por su apoyo a las áreas rurales de España. Este año, ampliando a todo el territorio nacional con 17 participantes, uno por cada comunidad autónoma del país.
El 17 de diciembre, el acogedor pueblo de Gran Canaria, Tejeda, podrá disfrutar de una inolvidable ceremonia de alumbrado junto con Jesús Vázquez, en la que se desvela la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.
La duodécima edición de "Juntos Brillamos Más" ha contado con una alta participación, respaldada por el firme apoyo de los municipios, lo que ha generado un notable incremento en las búsquedas online de los pueblos participantes. Tejeda, por su parte, destacó por desplegar una amplia campaña de comunicación que abarcó desde la creación de un perfil en TikTok para llegar a nuevos públicos, hasta la colaboración con personalidades del mundo del Carnaval y el apoyo institucional de otros municipios y medios insulares, logrando una gran viralidad en el proceso.
Situado en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria, Tejeda es mucho más que un pueblo; es un impresionante mirador natural rodeado de montañas sagradas. Perteneciente a la asociación de "Los Pueblos más Bonitos de España", el municipio destaca por su incalculable valor paisajístico, custodiado por dos gigantes de piedra: el Roque Nublo y el Roque Bentayga, símbolos geológicos de la isla y parte del Paisaje Cultural de Risco Caído, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Este encantador rincón canario se caracteriza por su arquitectura tradicional de casas blancas y tejados a dos aguas, que contrastan con el verde de sus barrancos y el azul de su cielo. Sin embargo, Tejeda comparte un vínculo muy especial con Ferrero Rocher: su tradición pastelera. El pueblo es famoso por sus almendros, que florecen en invierno, y por la elaboración artesanal de dulces como el bienmesabe y los mazapanes, creando una sinergia perfecta entre la gastronomía local y el placer del chocolate.
Gracias a la campaña "Juntos brillamos más", las calles empedradas y los rincones volcánicos de Tejeda se vestirán de gala con el "Toque de Oro", realzando su belleza natural y convirtiendo este enclave de la cumbre grancanaria en el escenario de una Navidad inolvidable.