Empresas Premium
La interprofesional francesa de frutas y hortalizas frescas (Interfel) llega a Fruit Attraction representando al 90% del sector galo y reuniendo a más de 50 empresas. Lo hace en esta ocasión con un estilo puramente parisino que contará con juegos franceses interactivos, chefs y artistas en vivo.
Interfel estará presente en el Hall 6 de Fruit Attraction en Ifema Madrid e invita a los profesionales a visitar su stand del 30 de septiembre al 2 de octubre. Los asistentes podrán conversar con el equipo, degustar exquisitas elaboraciones y disfrutar de un espacio interactivo decorado al más puro estilo parisino.
“Más allá de enseñar la calidad y diversidad de nuestra oferta, queremos transmitir que el sector francés se moviliza de manera colectiva para responder a los grandes desafíos actuales: garantizar una alimentación saludable y accesible, preservar los recursos naturales y acompañar la transición hacia una agricultura más sostenible”, afirma Daniel Soares, director internacional de Interfel.
“Para nosotros las ferias son momentos clave. Nos permiten mostrar la diversidad y la calidad de nuestra oferta: variedades, estacionalidad y métodos de producción sostenibles. Además, son fundamentales para crear vínculos institucionales y comerciales en mercados prioritarios o emergentes”, apostilla Soares.
Si bien Europa se mantiene estable como principal destino de las frutas y hortalizas francesas, con más de 2 millones de toneladas y un valor cercano a 3.100 millones de euros en 2024/2025, Asia cobra protagonismo. Con incrementos del +34,9% en volumen y +21,9% en valor, liderados por Vietnam, Tailandia y Japón, los mercados asiáticos son los verdaderos motores del crecimiento para la exportación hortofrutícola gala.
“La buena acogida que está teniendo nuestra fruta sobre todo en Asia, pero también en Oceanía y en África, abre nuevos horizontes para nuestras exportaciones. Además, la reciente apertura del mercado mexicano para la manzana francesa ejemplifica los esfuerzos estratégicos de Interfel”, afirma Soares.
Si las exportaciones son tendencia positiva, el consumo entre los jóvenes europeos representa la otra cara de la moneda. Ante esta situación, el colectivo francés mantiene su firme compromiso. “Reconocemos que nuestros jóvenes siguen siendo subconsumidores de frutas y verduras frescas. Por eso seguimos explorando líneas de comunicación innovadoras, cercanas y adaptadas a ellos”, afirma Soares.
Tras la exitosa campaña creativa Jamais Trop, dirigida a la generación millenial en Francia, la entidad continúa desarrollando estrategias que refuercen la conexión entre su oferta y los hábitos saludables siempre con un enfoque fresco y desenfadado.