Empresas Premium
Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). Tiene una capacidad productiva potencial de 900 millones de litros de cerveza.
La fábrica de cerveza de Corporación Hijos de Rivera en Morás comenzó a operar con sus primeras líneas hace aproximadamente un año, completando así la producción procedente de la fábrica de Agrela desde entonces. El nuevo centro productivo está concebido para su redimensionamiento en función de la necesidad de crecimiento de la compañía. Su capacidad productiva potencial es de 900 millones de litros de cerveza. Desde el comienzo de las operaciones, ya se han realizado en estas instalaciones 800 cocimientos de cerveza y se han envasado 200 millones de botellas en dos líneas que trabajan a un ritmo de 72.000 botellas/hora.
Esta fábrica produce tanto Estrella Galicia, la cerveza más emblemática de la compañía, como de 1906, la gama de cervezas sin alcohol, Lupia o las especialidades temporales. Corporación Hijos de Rivera prevé una inversión total de 500 millones de euros cuando finalice el proyecto, de los que 270 millones se han ejecutado ya.
La planta inaugurada hoy supone un hito histórico para la centenaria compañía que, por primera vez, contará con una “segunda cocina” para su amplia gama de cervezas, presentes ya en 75 países de todo el mundo.
En la actualidad emplea a 140 personas, una cifra que se incrementará hasta los 600 empleos directos y 10.000 indirectos. En la construcción y el desarrollo del proyecto ha sido clave la aplicación de criterios de eficiencia energética y mínimo impacto ambiental que han sido reconocidos con la certificación LEED Gold en la parte de oficinas. Hoy en día la planta es autosuficiente en un 20% de su demanda energética gracias a la instalación de un parque fotovoltaico de 1MWp.
El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha aprovechado la puesta de largo de esta planta para poner en valor la apuesta por el origen que forma parte del ADN de la organización. “Nuestro compromiso con nuestra tierra va mucho más allá de las palabras y se materializa en las decisiones que tomamos cada día". Con una inversión de 500 millones de euros "aquí, en Galicia, y que generará en el futuro más de 600 empleos directos y 10.000 indirectos. Porque decimos que queremos generar un impacto positivo real en nuestro entorno, pero no sólo lo decimos, lo hacemos. Crecemos desde el origen y desde el impacto positivo”.
|