Empresas Premium

por Retail Actual 26 de noviembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de supermercados Lidl apuesta por el origen y la calidad del productor español también en Navidad: el 75% de los productos Deluxe están elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales. En los últimos 10 años, ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países.

Lidl ha presentado esta semana sus más de 180 novedades de la gama Deluxe respecto al surtido del año pasado, alcanzando ya más de 600 productos disponibles para estas navidades. Con un compromiso con los productos de Origen España. Este 2021 el surtido Deluxe consta de un 75% de productos elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales. Entre ellos se encuentran productos premiados internacionalmente por su gran calidad como los quesos: rulo de cabra con chocolate y turrón (oro ICDA 2021), queso de Oveja curado con jalapeños (oro ICDA 2021) y queso de Oveja curado con mojo picón (plata ICA 2021). 

La cadena de supermercados ha presentado estas novedades en un evento 100% digital que además ha contado con la presencia de algunos de sus aliados para fortalecer su compromiso con los pequeños y medianos proveedores.

Proveedores locales de Lidl

"Conservas Yurrita y Lorea Gourmet es una pequeña empresa familiar donde trabajamos unas 100 personas que generación tras generación nos hemos dedicado a la conserva de pescado en Mutriku, una pequeña población de Gipuzkoa con una gran tradición conservera. Para nosotros es muy importante que una gran empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajo para poder llevar productos de alta calidad elaborados de forma tradicional a muchos más hogares", comenta Juan Yurrita, Director General de Yurrita Group.

Desde Membrillos El Quijote (Puente Genil, Córdoba) también comparten que "aunque somos una empresa de quinta generación familiar que se acerca a los dos siglos de historia, contar con la colaboración de un aliado como Lidl nos permite seguir creciendo y llevar un producto saludable, tradicional y sabroso a muchos más rincones de España" aseguró Lorenzo Carmona, Consejero Delegado y gerente de Membrillo El Quijote, cuya historia de colaboración con Lidl España se remonta a mediados de los años 90, poco después de la llegada de la cadena al mercado español.

Lidl, exportador de la gastronomía navideña española y turrones IGP Jijona en toda Europa

Lidl también exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años,  ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos ´Made in Spain´ al resto de Europa.

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde"la Navidad es la época del año en la que la población más desea productos de alta calidad, además de los sabores tradicionales. No solo es el resultado del compromiso de la marca con los pequeños y medianos proveedores nacionales, sino que además nos hace sentir especialmente orgullosos que nuestros colaboradores puedan llevar sus propuestas con sello español a clientes Lidl en muchos otros países de Europa".

Turrón coulant de chocolate: innovación y tradición de la mano de Xavi Donnay

La apuesta de Lidl por la innovación, la elaboración nacional y los productos tradicionales de alta calidad ha ido un paso más allá este año. Bajo la marca propia DOR, Lidl y Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo 2020, han creado en exclusiva un sorprendente turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café. Un turrón sorprendente que, al calentarlo 30 segundos en el microondas, provoca una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en boca. "Estoy muy feliz con el resultado de este turrón que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con uno de los productos estrella de la Navidad. Me hace una ilusión especial poder estar presente en las mesas de miles de familias españolas estas Navidades, gracias a una creación que ha supuesto un gran reto para mí", cuenta el repostero que es además el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin.

La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

Lidl, modelo de negocio sostenible

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que está integrado en todas sus actividades.  Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España. 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus