Empresas Premium

por Retail Actual 22 de noviembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena Lidl y el Chef Xavi Donnay se han unido para lanzar a partir de hoy un turrón innovador, sostenible y único en el mercado: turrón-coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café, que puede calentarse al microondas para consumir. De comercio justo e ingredientes de alta calidad.

Estas navidades, Lidl y el reconocido pastelero Xavi Donnay se unen para reinventar la tradicional receta del turrón de chocolate.  Bajo su marca propia DOR, Lidl y Donnay han creado un sorprendente turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café, que sale hoy a la venta. Además de estar elaborado con los ingredientes de la mayor calidad, este turrón tiene la particularidad de que está servido en ocho cómodas porciones individuales que, al calentarlas 30 segundos en el microondas, provocan una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en boca. Un guiño a uno de los postres más populares de origen francés, el coulant, que además este año celebra su 40 aniversario.

Xavi Donnay es el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. Además, el año pasado se alzó con el Best Pastry Chef Award, que le acredita como el mejor pastelero del mundo 2020.

“Estoy muy emocionado con este lanzamiento, que sin duda ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con este producto estrella de la Navidad”, asegura Xavi Donnay, que al mismo tiempo reconoce que le hace mucha ilusión poder estar presente en las mesas de miles de familias españolas estas Navidades.

Turrón de chocolate premium y de comercio justo

El nuevo turrón premium de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

El año pasado, Lidl y Carlos Maldonado – ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), con una estrella Michelin – revolucionaron las Navidades con un innovador Roscón de Reyes elaborado con ingredientes sostenibles y cacao Ruby.

“En Lidl apostamos por aprender de los mayores Chefs de nuestro país y acercar su gastronomía a nuestros usuarios, ofreciéndoles productos de la mayor calidad a un precio realmente bajo. Carlos Maldonado, Pepa Muñoz, Xavi Donnay… con todos ellos hemos lanzado productos que nos ayudan a marcar la diferencia, y que tienen una gran acogida por parte del consumidor. Estamos muy satisfechos con este lanzamiento, que demuestra una vez más que es posible innovar en el sector de la distribución y que estamos seguros de que se convertirá en un dulce estrella estas Navidades”, asegura Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus