Empresas Premium

por Retail Actual 21 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el lema El futuro del empleo y talento logístico, esta semana se ha celebrado el Foro de Logística con la colaboración del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de la mano de compañías punteras como Manpower Group, Eulen, XPO Logistics, Dualiza, Aquaservice, Florida Universitaria, Academia del Transportista, Correos Express o Fundación Inserta.

El VI Foro de Talento 2021 llegaba posicionándose como la indiscutible cita de referencia para el talento, la formación y el empleo en materia logística, consiguiendo llenar el auditorio del Consorci y emitiendo su contenido en streaming para más de 1.000 inscritos. Los principales grupos de interés relacionados con el talento, formación y empleo en logística dialogaron, reflexionaron y analizaron el desarrollo y la gestión del talento en el sector logístico.
 
El evento reunió a más de 50 empresas, entre ellas, XPO Logistics, ManPower, Inserta o Dualiza Bankia, y 25 ponentes, como a Massimo Marsili, Director General del sur de Europa y Marruecos en XPO Logistics; Óscar Triviño, National Sales Director en Manpower; Sandra Villanova, Directora de Recursos Humanos, Organización y Seguridad de Correos Express o Dolores García, Directora Regional Catalunya de Inserta Fundación ONCE.
 
Igualmente, el evento comenzó con la bienvenida institucional a cargo de Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística y Santiago Bassols, Director General de BCL, que fueron acompañados por Pere Navarro, Presidente Consorci Zona Franca de Barcelona, Neus Pons, Directora de Fundación BCN Formación Profesional y Baltasar Pozuelo, Administrador CH2R Consorci Hidrogeno Verde. La jornada continuó con la conferencia magistral de José Antonio Marina, escritor y filósofo que mantuvo un diálogo con Juan Carlos Cubeiro sobre el talento, la empresa, el aprendizaje y la tecnología.
 
Más tarde, Gabino Diego y Óscar Triviño presentaron el VI Estudio de Tendencias de Empleo y Talento 2021, donde Óscar Triviño afirmaba que “todas las tendencias que veníamos identificando en el mundo del empleo se han acelerado”, al tiempo que insistía en que “el sector logístico y del transporte han sido la columna vertebral de esa evolución”.

Logística postcovid: hacia la digitalización y sostenibilidad

La primera mesa expuso La logística del futuro y el nuevo paradigma profesional, con la participación de Massimo Marsili, donde aseguró que las empresas de transporte y logística deben ser competitivas y para ello, afirmaba que “Nuestros equipos deben disponer de las competencias adecuadas”, añadía que “la digitalización avanza de manera muy dinámica y la sostenibilidad se está priorizando cada vez más”. En esta mesa también participaba Guillermo Pérez, Director en Grupo Eulen, Carles Pitart, Workforce and Staffing Strategist en Manpower y Jesús Cuéllar, Head os Air & Ocean Sales Iberia DB Schenker. La mesa fue moderada por Ricardo J. Hernández, Director área logística de C de Comunicación.
 
La segunda mesa hablaba sobre la nueva ley de formación profesional y su impacto en el futuro del empleo logístico, afirmando la necesidad de un modelo que satisfaga a todos y el gran futuro de la Formación Profesional. Gabino Diego, era el moderador de esta mesa, y los ponentes; Ricard Guillem de Fundación Dualiza, Ángel Tarriño, responsable Observatorio de la FP Fundación Profesional, Luis Miguel Soto CEO en AT Academia Transportista, Pere Soriano, Director d’ensenyament en Florida Universitaria y Ramón Valdivia, Director General de ASTIC.
 
Por último, trataron la importancia de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo en la tercera mesa, junto a Dolores García, Directora Regional Catalunya Inserta Fundación ONCE, Lydia Barrachina, Directora de Personas en Fundación CARES, Ana Isabel González Herrera, Senior Director Supply Chain de Protect & Gamble y Presidenta de CEL, Montse Novell, Directora de RSC del Consorci Zona Franca de Barcelona y Sandra Villanova, Directora de Recursos Humanos, Organización y Seguridad en Correos Express junto al moderador Juan Carlos Cubeiro. Montse Novell afirmaba que “la diversidad suma”. Insistía también en que “es un concepto positivo de salida y un elemento de alianza y empatía”. Apoyaron, igualmente, que las distintas empresas están continuamente trabajando para esa diversidad e inclusión.
 
Gabino Diego, Fundador y CEO Foro de Logística, Mariló Peris, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva Foro de Logística y Guillem Espriu, Coordinador Políticas Sociales Área de Desarrollo Social y Económico de l´ AMB, cerraron la jornada asegurando que el evento se trataba de “un punto y seguido al trabajo que estamos haciendo en materia de talento logístico”, haciendo referencia al desarrollo de buenas prácticas en términos de formación y empleo que tanta falta hacen en nuestro sector.
 
 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus