Empresas Premium

por Retail Actual 30 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) indica que junto al auge de las tendencias ‘veggie’, también existen otros factores que marcan el incremento del consumo de propuestas vegetales como el cambio de hábitos del consumidor tras la pandemia.

El supermercado cada vez guarda más espacio en sus lineales para las propuestas de alimentación basadas en proteína vegetal. ¿El motivo? Cada vez más consumidores abrazan las dietas veganas, vegetarianas o flexitarianas, lo que ha generado importantes cambios en el sector de la alimentación.  Para adaptarse a las necesidades de estos nuevos tipos de consumidores, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) ha puesto el foco en que cada vez se buscan más estas opciones tanto por ‘veggies’ como, incluso, por omnívoros curiosos por averiguar a qué saben estos productos que cada vez están más de moda.

Estos esfuerzos en i+D que se llevan a cabo desde el sector de platos preparados permiten que, hoy en día, sea posible consumir productos cárnicos tan tradicionales como las hamburguesas, los Nuggets, las croquetas, las empanadillas o los palitos de pescado, en formato vegano. Además, el sector ha dado un paso más allá, y ofrece propuestas como picadillo 100% vegetal.

Más allá del auge de las tendencias ‘veggie’, también existen otros factores que marcan el incremento del consumo de propuestas vegetales. El hecho de que, en el último año, las familias hayan pasado más tiempo en sus hogares, ha provocado una búsqueda de soluciones cómodas, saludables y de calidad que, al mismo tiempo, sean fáciles de preparar. “Los platos preparados con base de verduras o los salteados resultan perfectos para ello, ya que permiten a las familias incorporar más proteína vegetal a su dieta de una manera sencilla y adaptada a su día a día”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.



Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus