por Retail Actual 24 de septiembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma almeriense Primaflor ha dado un paso más en su política de eficiencia y sostenibilidad con la incorporación de transpaletas con baterías de litio en sus almacenes. Un hito importante dentro del proceso de producción ya que esta nueva maquinaria va a suponer la reducción del 13% al 25% en consumo eléctrico frente a las baterías de plomo y ácido que venían usando en los últimos años.

La logística es un aspecto clave en el funcionamiento de cualquier compañía, también la sostenibilidad. Por eso, Primaflor ha aplicado estos criterios de eficiencia y ahorro energético al uso de las transpaletas eléctricas  adaptando sus baterías con litio con la finalidad de reducir al máximo el impacto negativo en el entorno que nos rodea.
 
En Primaflor, los proveedores juegan un papel esencial en la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Por ello, ha sido Toyota la empresa elegida para implementar las baterías de litio en sus almacenes, un partner que comparte la filosofía y valores de Primaflor con respecto al cuidado del medioambiente y en donde todo su proceso de producción se ejecuta teniendo en cuenta el desempeño sostenible de cada uno de sus proveedores. En este caso, Toyota posee una puntuación de sostenibilidad según el estándar Ecovadis de un 65% sobre criterios éticos, sociales y medioambientales.

La modernización hacia una logística sostenible 

“La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en nuestras transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor. “Nuestro principal esfuerzo es invertir para estar a la vanguardia en instalaciones y equipos y mejorar así la calidad de nuestros servicios”.
 
La entrega de las transpaletas se realizó en un breve acto que tuvo lugar en las instalaciones de Primaflor, donde estuvieron presentes Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor, Juan Manuel Basoa, representante del Concesionario CYSA en Almería y, por parte de Totoya Material Handling, Rafael Bernabé.
 
Desde el punto de vista medioambiental, además de la reducción del consumo eléctrico, otro de los beneficios destacables es la disminución de más de un 90% de la Huella de Carbono/año asociada a estos equipos. Las baterías de litio no contienen materiales pesados ni sustancias corrosivas, por lo que no emiten gases nocivos y no producen derrames, siendo completamente respetuosas con el medioambiente.

Primaflor, compromiso con la innovación y sostenibilidad

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia internacional e íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad. Además, Primaflor está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando casi 50 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas, así como cuatro plantas de manipulación y procesado.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus