por Retail Actual 23 de julio, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado martes 13 de julio tuvo lugar en EAE Lab (EAE Business School) de Madrid, la primera Live Session de Hublogistico del 2021. El evento tuvo como título “Logística para eCommerce” y trató algunas de las actuales tendencias del sector.

Hublogistico es la Academia de Logística & Supply Chain impulsada por EAE Lab (la incubadora de startups del EAE Business School). Desde allí se brinda formación orientada a actualizar profesionales digitales por medio de programas online, con cursos cortos en formato audiovisual, totalmente accesible, y con alcance global.
 
Cristian Ferreyra, experto en Logística y Última milla, comenzó la jornada explicando la importancia de entender qué está pasando en el sector para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. En su ponencia aseguró que la pandemia ha sido un agente de cambio para el canal digital, acelerando la proyección de lo que iba a pasar en 5 años en tan solo unos meses.
 
Luego, se hizo hincapié en el concepto de omnicanalidad, clave para lograr la satisfacción del cliente, así como en la importancia de la información, asegurando que “el dato es el nuevo petróleo porque, en base a eso, se toman todas las decisiones”.

Realizar algo diferente que tenga impacto y agregue valor

Más adelante, Juan Fornaguera, especialista en Design Thinking & CX, puso al usuario en el centro de un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Destaca que “como cambia el mundo, cambian también las necesidades de los usuarios”. Define la innovación en base a tres componentes claves: “realizar algo diferente que tenga impacto y agregue valor”. Sin embargo, todo tipo de innovación tiene que ir enfocada al usuario.
 
Ezequiel Mambretti, experto en Lean, Retail & Consumo Masivo, ha puesto el foco en la visibilidad que ha adquirido el sector logístico como un área estratégica desde el comienzo de la crisis sanitaria. Para el futuro, será necesario hacer más eficiente la logística inversa. Según el profesional, “desde hace dos años, la logística inversa se ha convertido en una fuente de ventajas competitivas. Los clientes nos eligen si tenemos una buena política de devoluciones”.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus