por Retail Actual 14 de junio, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Expertos de marcas líderes como Rastreator, Novartis Pharma o Santalucía Seguros, analizarán en el Digital Tech & Trends Summit (online, 22 y 23 de junio) cómo afrontan las compañías el reto de la transformación digital en contextos de incertidumbre como el provocado por la pandemia. Retail Actual es media partner en la organización de este evento. 

La optimización de las tareas, la digitalización de los procesos, la implementación de tecnologías innovadoras o la mejora de las habilidades digitales de los equipos de trabajo serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre’ que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el 22 de junio, en Digital Tech & Trends Summit, el encuentro profesional de referencia sobre innovación que se celebrará los días 22 y 23 de junio en formato 100% digital.

La transformación digital se ha convertido en un gran reto y una oportunidad para las empresas. En un entorno en el que los modelos de negocio están en continuo cambio, abordar este proceso de transformación requiere innovación, experiencia y habilidades estratégicas. La implementación de tecnologías y la combinación de las mismas en función de las necesidades de cada negocio, pueden marcar la diferencia y suponer una gran ventaja competitiva, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la transformación digital es también un reto en el que la cultura desempeña un papel decisivo.

El consumidor ha marcado el ritmo en la transformación digital

En el Digital Tech & Trends Summit participará el Head of Innovation de Novartis Pharma, César Velasco; el CEO de Rastreator, Fernando Summers; el Director de Oficina de Transformación Corporativa de Santalucía Seguros, Carlos Ranz; el Chief Data Officer de Idealista, David Rey y estará moderada por el Director de Soluciones Digitales de ESIC Corporate Education, José María Macías. En ella se analizará cómo afrontan las compañías el reto de la innovación y la transformación digital para agilizar su competitividad.

Los consumidores han marcado en cierto modo el ritmo del cambio y cómo deben adaptarse las organizaciones en los escenarios de inestabilidad. Su comportamiento y evolución en los hábitos de consumo, así como los canales a través de los cuales interactúan con las marcas ofrecen información estratégica. En este sentido, la tecnología se convierte en el mejor aliado para analizar toda esta información y extraer insights accionables para ajustar sus acciones a las necesidades del consumidor y ofrecerle una experiencia cercana y omnicanal.

En definitiva, la tecnología facilita la deslocalización de los datos y las herramientas e infraestructuras digitales favorecen la eficiencia y eficacia de las organizaciones, pero, al mismo tiempo, aspectos como la seguridad, la resistencia al cambio, un presupuesto limitado, la falta de competencias digitales o la captación y retención de talento se plantean como grandes retos para las empresas en sus procesos de transformación digital.

Mesas de debate sobre transformación digital

Junto a las mesas de debate, Digital Tech & Trends Summit completa su agenda con ponencias y casos de éxito ofrecidas por profesionales y marcas destacadas como Sanitas, Jeff, Too Good To Go, SEAT, Cyberclick, Pelayo, IFS o Avaya, entre otras, que compartirán sus experiencias y best practices sobre cómo innovar e implementar procesos de transformación digital de éxito.

Digital Tech & Trends Summit 2021 cuenta con el impulso de Avaya, IFS, Commvault, Openbravo y ACFYD Análisis ; ESIC como Partner Académico Oficial; Semrush y PlusNet Solutions como Sponsors; Eventtia como Partner Tecnológico; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Birchbox como Gift Partner; Smartbox como Experience Partner; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; Ediciones Pirámide, Anaya Multimedia, Asociación Española del Retail (AER) y FEDIT (Centros Tecnológicos de España) como entidades colaboradoras y América Retail, Be in Crypto, Computing, Control Publicidad, Digital Innovation News, Economiadehoy.es, Factoría del Futuro, Interactiva Digital, La Publicidad, LataMarTech, Novologística.com, Parada Visual, Retail Actual, Revista Transformación Digital y Todostartups, como media partners.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus