por Retail Actual 22 de marzo, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La transformación digital está impulsando cambios importantes en el sector retail, donde la experiencia física y “online” se acercan cada vez más, y la IA y el IOT adquieren mayor importancia. Este jueves se pondrá sobre la mesa los desafíos en digitalización en el evento online Retail Tech Conference Virtual Experience.

El Retail Tech Conference tiene como objetivo presentar las tecnologías, herramientas y soluciones para promover los procesos de transformación digital, generando ventajas competitivas para las organizaciones. El evento está dirigido a retailers, marcas y profesionales del sector en búsqueda de soluciones digitales. Más de 200 profesionales de la industria participarán en el evento donde podrán hacer networking, debatir, compartir e inspirarse en casos prácticos. Será de 16:00 a 17:35 horas.

La crisis sanitaria ha sacado a la luz nuevas necesidades de los consumidores y nuevas oportunidades para las empresas del sector Retail. Algunos comercios de la talla de Mango, Tendam o Inditex aseguran que han experimentado crecimientos cercanos al cien por cien en el trimestre del confinamiento frente al mismo periodo del año pasado. De ahí que todo lo que tenga que ver con los pagos siga siendo muy relevante: Tarjetas vs. pagos alternativos, Pagos móviles, Wallets, wearables, códigos QR, Préstamos a plazos y otros.

La transformación digital tiene que ir hacia ecosistemas digitales entorno al consumidor. El cloud, IA, mobile, IoT, Realidad Virtual & Aumentada son la base de esa transformación que hace posible que las compañías puedan establecer una relación y una experiencia más intensa y bidireccionales con los clientes, mejoren sus ingresos y su rendimiento, optimicen sus operaciones, accedan a nuevas oportunidades de negocio con un enfoque orientado al servicio.

Las nuevas tecnologías como el IoT o la inteligencia artificial ayudan a las organizaciones a ofrecer mejores e innovadoras ‘experiencias’. Omnicanalidad, Automatización, personalización y recomendación, Soluciones self check-out y tecnología en PDV, Seguridad, Big Data, Retail As a Service e Innovaciones en medios de pagos en el sector retail serán algunas de las líneas temáticas del evento.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus