por Retail Actual 8 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Aldi prevé equipar 20 tiendas más con paneles fotovoltaicos y sustituir la iluminación fluorescente por led en 120 de sus tiendas ya existentes. Además, una de cada tres tiendas de la compañía Aldi ya está equipada con domótica.

Aldi refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus supermercados. Lo hace con medidas basadas en el uso de la tecnología avanzada para el ahorro de energía, de combustibles y el uso de refrigerantes más sostenibles. El objetivo de Aldi es conseguir la mayor eficiencia en sus supermercados y mitigar así el cambio climático.
 
La compañía ya ha equipado más de 50 tiendas con placas solares, en las que el 95% de la energía que se genera se aprovecha para el propio consumo del establecimiento y la previsión es ampliar el número de supermercados que disponen de esta tecnología en 20 establecimientos. Aldi apuesta por el uso de energía de origen renovable y la generación de electricidad propia en los tejados de sus tiendas. En esta línea, la sustitución de iluminación fluorescente por led es otra de las medidas que ya se ha aplicado en cerca de 180 tiendas y se espera incorporar en 120 tiendas más.
 
Además, uno de cada tres supermercados de Aldi está equipado con domótica, una tecnología que mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado, y consigue una importante reducción de las pérdidas de género por rotura. La compañía tiene previsto seguir haciendo extensiva esta tecnología a más supermercados en el futuro.
 
En la actualidad, 67 supermercados de la compañía disponen de puntos de carga para coches eléctricos, con más de 170 estaciones repartidas en estas tiendas. Con el objetivo de incrementar aún más la eficiencia energética de sus supermercados, Aldi también apuesta por el uso del gas refrigerante CO2, que ya se ha incorporado en 34 tiendas, y que reduce de forma significativa el gasto energético.

Aldi cuenta con más de 330 establecimientos y 5.500 empleados en España

Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen es alemán y pertenece al grupo Aldi Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en abril de 2002. Actualmente cuenta con más de 330 establecimientos y más de 5.500 trabajadores en España.

ALDI se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada auto exigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores de ALDI es la calidad de sus productos, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y ofreciendo sus marcas propias, como El Mercado de ALDI, el Horno de ALDI, Special de ALDI, la Tabla de ALDI, Esselt de ALDI, Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, entre otras.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus