por Retail Actual 3 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, abre, por quinto año consecutivo, las inscripciones en los ESAO Awards, los premios que reconocen a los mejores vírgenes extra del panorama actual.

Como en ediciones anteriores, en los Premios ESAO competirán todos los aceites de oliva clasificados como vírgenes extra, que hayan sido elaborados en la campaña 2020-2021 tanto por Cooperativas como por Productores particulares, a escala nacional e internacional. El plazo de presentación de muestras está abierto.

Desde ESAO se muestras expectantes con la nueva campaña. "Ya hemos ido catando las primeras elaboraciones de productores privados y cooperativas. Las expectativas son buenas", añaden desde ESAO.

Reconocer el valor del AOVe y comunicarlo al consumidor final

Al igual que el vino, los aceites cada año varían sus aromas y sabores. "El aceite de oliva virgen extra es materia viva, sabemos que es un zumo de fruta, en este caso la fruta es la aceituna. Al ser un fruto procedente del campo, la climatología es fundamental para la composición del fruto y para su perfil sensorial. No es lo mismo un año lluvioso que un año de sequía. Los aceites de oliva vírgenes extra, incluso los de más alta calidad, necesitan de una aceituna sana, y en perfecto estado, y no todos los años las aceitunas son iguales", apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

"Las Cooperativas oleícolas y los productores particulares están desarrollando un trabajo muy importante en su profesionalización y en la mejora de la calidad de sus aceites", continúa Susana Romera. "A través de los ESAO Awards queremos reconocer este esfuerzo y comunicarlo al consumidor final".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus