por Retail Actual 12 de noviembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

DS Smith, referente mundial del packaging de última generación, colabora con TemperPack para desarrollar una innovación de envases con aislamiento térmico reciclable fabricada a partir de componentes de origen vegetal.

DS Smith, firma especializada en packaging sostenible, ha anunciado una nueva colaboración con TemperPack para incorporar los revestimientos térmicos ClimaCell®, que proporcionan un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como, alimentos perecederos y productos médicos.

El producto, que está fabricado a base de papel y materiales de origen orgánico, se puede reciclar fácilmente y se deposita en los contenedores de reciclaje de papel. Sustituirá a la espuma de EPS (poliestireno expandido), difícil de reciclar y de la que se utilizan más de 350.000 toneladas al año en packaging; en Europa, tan solo se recicla un tercio de estos residuos de packaging de plástico.

Aumenta la demanda de pedidos online de productos perecederos

DS Smith está comprometido a liderar el camino hacia una economía más circular, con frecuencia, mediante alianzas, para desarrollar y adoptar rápidamente soluciones más sostenibles. "Me enorgullece anunciar nuestra colaboración con TemperPack en un producto circular como es ClimaCell®. Esta innovadora solución es un concepto ya contrastado en los EE. UU. que traeremos ahora a Europa para proteger los productos sensibles a las temperaturas, ampliando así nuestra oferta en el ámbito de la economía circular", apunta Marc Chiron, Director de Sales, Marketing and Innovations de DS Smith Packaging.

Esta asociación se vuelve aún más relevante ante la evidencia de que la pandemia de Covid-19 sigue impulsando el crecimiento del comercio electrónico. De hecho, un estudio reciente de DS Smith ha revelado que los consumidores europeos planean mantener o incrementar su nivel de compras de productos perecederos online (62%). Con un cambio tan radical en los hábitos de compra, tanto DS Smith como TemperPack consideran que la introducción de estos productos sostenibles es fundamental para garantizar la transición hacia una economía circular y evitar un aumento sustancial de la cantidad de residuos.

ClimaCell®, sustituto ideal de plásticos difíciles de reciclar en envases

Los revestimientos ClimaCell® son una barrera de aislamiento térmico patentada y galardonada con propiedades protectoras de amortiguación que la convierten en el sustituto ideal de plásticos problemáticos como la espuma EPS, el material más utilizado para proteger productos en tránsito que son sensibles a las temperaturas.

La introducción de ClimaCell® es otra de las formas en que DS Smith pone en práctica sus Principios de Diseño Circular, proporcionando una solución sostenible y de alto rendimiento.

Como parte del reciente lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad Now and Next, el objetivo de DS Smith es utilizar el packaging y el reciclaje para hacer posible la economía circular. Una de sus áreas de enfoque es reemplazar los plásticos problemáticos por alternativas sostenibles. Puedes encontrar más información sobre la nueva estrategia de sostenibilidad de DS Smith aquí.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus