por Retail Actual 14 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de la única Denominación de Origen Protegida de toda Europa cuyo método de cultivo es respetable al 100%, dividiéndose en un 98% en producción integrada (sistema de cultivo semi ecológico) y un 2% en producción ecológica.

Los olivares de la DOP Estepa conforman el único territorio en Europa con más de 40.000 ha de olivar con dichas características, además de contar con 23 técnicos agrícolas especializados y asesorando a más de 5.000 olivareros.
 
"Gracias a estos sistemas de cultivo, su trabajo y control, hemos logrado que, el 90% del Aceite de Oliva que se genera en el territorio, sea AOVE. Ese porcentaje tan alto de Virgen Extra solo se da en nuestro territorio, hablando de una media de 35 millones de kg de Aceite de Oliva, del cual 31’5 millones es Virgen Extra", explican los promotores de esta entidad.
 
Además, esta producción está amparada por la DOP Estepa, la más exigente de la Unión Europea en parámetros tan importantes como el Organoléptico o de composición de elementos saludables, como son los tocoferoles, los polifenoles o la estabilidad oxidativa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus