por Retail Actual 15 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por segundo año consecutivo la campaña “El mango más mango” promociona a nivel nacional el mango Trops, el mango de Málaga. Se llevará a cabo a través de las principales cadenas de televisión y plataformas, a través de diferentes soportes en los principales mercados mayoristas, lanzando como novedad el Club de Fruterías, un exclusivo espacio dedicado a los fruteros.

La temporada de mango Trops ha comenzado ya y se extenderá hasta mediados de noviembre aproximadamente. Se trata de  campaña de recolección de mango en Trops, la Organización de Productores con mayor cuota de mercado de Mango en España, abarcando más del 50% de la producción nacional. En 2019 comercializaron por toda Europa más de catorce mil toneladas de mango nacional.

Como novedad, este 2020 se pone en marcha el Club de Fruterías de Trops, un espacio dedicado a todos aquellos fruteros que se dejan la piel por hacer llegar a sus clientes lo mejor del campo. En este club los profesionales encontrarán información relevante para su día a día y podrán disponer de material promocional y decorativo para sus fruterías.

Para unirse al club con más Sabor Tropical los profesionales solo necesitan seguir unos simples pasos a través de la web www.clubtrops.com. Simplemente por inscribirse recibirán gratis un completo KIT decorativo para su establecimiento.

El objetivo de este espacio por parte de Trops es unir lazos entre sus agricultores, que son los profesionales del campo y del producto, y los fruteros, que son los expertos en el punto de venta y los mejores embajadores de la marca.

‘El mango más mango’, una campaña de premio

La campaña del mango más mango se lanzó en septiembre de 2019 y desde entonces ha obtenido un gran resultado y reconocimiento. Prueba de ello es el Premio Comunicación y Mundo Rural, que le concedió la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre, y el oro en la cuarta edición del WINA Festival, el certamen internacional de publicidad independiente más importante del mundo, celebrado el pasado mes de junio en Los Ángeles.

Este año la acción se va a realizar del 14 de septiembre al 11 de octubre, cuatro semanas en las que el mango Trops se encuentra en el punto óptimo de maduración, lo que garantiza su sabor y calidad. La campaña tendrá presencia a nivel nacional en prensa, radio y televisión, así como en otros formatos digitales como Internet y televisión a la carta.

 Trops, más de cuatro décadas de producción y comercialización

La Sociedad Agraria de Transformación Trops fue creada en Vélez-Málaga el 8 de octubre del año 1979, cuando cinco agricultores de la comarca de la Axarquía decidieron aunar sus esfuerzos para ofrecer sus productos de una forma directa a los mercados nacional e internacional. En sus comienzos fue la fresa, pero con el paso de los años las frutas tropicales, el aguacate y el mango, fueron ganando cuota hasta convertirse en los cultivos de explotación principales de la empresa.

Casi 41 años después, el resultado es una cooperativa que cuenta con más de 2.500 agricultores asociados, ubicados en el sur de la península Ibérica, desde Portugal hasta Alicante, siendo la zona de la Axarquía en Málaga y la Costa Tropical de Granada sus principales zonas de actividad y producción.

Trops es, hoy en día, la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de frutas subtropicales (mango y aguacate) por toda Europa, al que recientemente también se ha sumado el mercado estadounidense.

Con una cuota de producción y comercialización de aproximadamente el 55% del mango peninsular y del 40% en el aguacate, Trops se posiciona como la empresa líder del sector. Además, es pionera en la investigación e implementación de nuevas técnicas de cultivo que permitan garantizar la sostenibilidad de la producción y del ecosistema.

Trops asesora directamente a sus agricultores, planifica las campañas y comercializa íntegramente la producción de sus asociados alcanzando durante la campaña 2019/2020 las 40.000 toneladas de subtropicales españoles (26.000 de aguacates y 14.000 de mangos) y superando los 95 millones de euros en facturación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus