por Retail Actual 3 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

"Ecologízate: es bueno y está mejor”, es el eslogan elegido para esta campaña que tiene como ejes la salud, consumo, comercialización y calidad de los productos ecológicos.

 

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha una campaña de promoción online para apoyar al sector ecológico de la Comunitat Valenciana.

Con el título “Ecologízate: es bueno y está mejor”, el CAECV quiere poner en valor el incansable trabajo de los más de 3.500 operadores que la Comunitat tiene certificados y que, en la situación por la que está atravesando el mundo por la pandemia del Covid-19, han demostrado, más que nunca, que el sector ecológico es imprescindible para el conjunto de la sociedad.

El presidente del CAECV, José Antonio Rico, ha querido incidir en que "nuestros productores y empresas han estado a la altura de las circunstancias y han evidenciado por qué el sector ecológico de la Comunitat Valenciana es uno de los más sólidos y potentes de toda España”.

El CAECV ha considerado oportuno lanzar esta acción cuando todos los indicadores han puesto en evidencia que los hábitos de consumo "tienen más en cuenta que nunca aspectos como la salud y el consumo de proximidad. En esto, el sector ecológico tiene mucho que decir y nos preguntamos qué hubiera pasado con la cesta de la compra de los valencianos si la producción dependiera de países terceros”, explica Rico.

Ecologízate, la salud y el medio ambiente serán clave en la era post Covid-19

El eslogan elegido para la campaña parte de la creación de un nuevo verbo, “ecologízate”. Se trata de un verbo reflexivo que invita a consumir productos ecológicos, y más en una situación en la que la sociedad está cambiando sus hábitos de consumo y se ha demostrado que el consumo de productos ecológicos ha crecido, principalmente, debido a una mayor responsabilidad por la salud y la sostenibilidad del planeta.

Con el “es bueno y está mejor”, la campaña enfatiza en que el producto ecológico es bueno para la salud y el medio ambiente, pero además, está mejor: más rico y más sabroso para el paladar.

“Estoy convencido de que la salud es uno de los conceptos que más va a salir reforzado de esta crisis sanitaria y, por ello, la sociedad está tomando conciencia de la importancia que tiene mantenerse sano. Si lo hace a través del consumo de productos ecológicos, una buena salud está garantizada. Por ello, el objetivo de la campaña es acompañar al consumidor en sus decisiones de compra”, explica Rico.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Promoción y Comunicación del organismo certificador para 2020, que también cuenta con otro tipo de acciones, como la puesta en marcha del mercado ecológico online en la página web del CAECV, la celebración de seminarios web centrados en la comercialización, acciones solidarias o la edición de material divulgativo, entre otras.

Las acciones cuentan con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus