por Retail Actual 15 de abril, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Correos y la plataforma online de alimentación local MiZesta suman fuerzas a través de la iniciativa solidaria MiZesta Ayuda +65. Por otro lado, el equipo Anti Covid también ha confiado en Correos Express para distribuir gratis viseras de protección impresas en 3D.

Ante la crisis del coronavirus y sus efectos, Correos y la plataforma online de alimentación local MiZesta han puesto en marcha MiZesta Ayuda +65, una iniciativa solidaria para repartir la compra del supermercado -sin coste de gestión ni envío- para las personas mayores de 65 años en la ciudad de Zaragoza.

Gracias a esta colaboración, los zaragozanos mayores de 65 años pueden realizar desde hoy jueves 16 de abril su compra asistida a través del servicio de atención telefónica de MiZesta (976 783 014). Su pedido será remitido a Hipercor, donde se adquirirán los productos solicitados por el cliente y, una vez consolidada su compra, la red de reparto de Correos, que pone a disposición de forma gratuita su flota de vehículos de Zaragoza así como el personal de reparto de la ciudad que desee colaborar de forma voluntaria, realizarán la entrega en el domicilio del cliente en un plazo no superior a 48h (según disponibilidad), cumpliendo todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

Reparto material sanitario de protección

El Equipo Anti Covid, un grupo de voluntarios que está fabricando material sanitario de protección con impresión 3D y materiales de costura, integrado enel movimiento ciudadano solidario coronavirusmakers.org, ha confiado en Correos Express la distribución gratuita de sus envíos a los hospitales, residencias de mayores, centros de salud y cuerpos de seguridad, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, que se encarga de la planificación de las rutas de reparto.

El Equipo Anti Covid nace de la iniciativa de un grupo de voluntarios -estudiantes y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria, en su mayoría- que al declararse el Estado de Alarma por el Covid-19, hizo que empezaran a fabricar equipos de protección para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad que se encuentran en primera línea mediante la impresión 3D, como las viseras integrales. De la misma manera, se organizaron con vecinos y escuelas de costura y diversas entidades y empresas,  para también fabricar mascarillas de tela. A su vez, el Equipo Anti Covid se coordinó con la Fábrica de Fabricantes, que ya se había sumado a su vez al movimiento Coronavirus Makers, para compartir conocimientos y crear más material para ayudar a contener el Covid-19.

De hecho, el 19 de marzo, poco después de decretarse el Estado de Alarma, la Fábrica de Fabricantes inició la producción de 200 viseras al día mediante impresión 3D. El ritmo de producción actual, con la entrada del Equipo Anti Covid, ya es de 400 viseras al día. A fecha del 15 de abril ya se distribuyeron más de 5.300 viseras de las 9.610 solicitadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus