por Retail Actual 7 de abril, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado en conjunto creció un 16,2% entre el 23 y el 29 de marzo, destacando la repostería en casa (+57%) y los productos de desayuno y merienda (+21%), según datos de la consultora Nielsen.

El mercado de gran consumo se disparó de nuevo en la segunda semana de confinamiento total (del 23 al 29 de marzo), destacando el incremento record del canal online, de hasta un 73,7% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. De este modo, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.

En conjunto, el gran consumo experimentó en esa semana un incremento del 16,2%, según datos de Nielsen. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12%.

Compras de capricho para sobrellevar el confinamiento

Y, si bien los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del +21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un +14,3%; la nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

En concreto, Nielsen ha constatado como grandes categorías que están creciendo a doble dígito los productos de indulgencia (+20%), los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un +57%.

En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un +111%, y se muestran incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus