por RetailActual 27 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma europea de la industria de alimentos sin alérgenos o free from y de ingredientes ecológicos, vegetarianos y funcionales ha regresado, en la que es su séptima edición, a Fira Barcelona.

El evento ha mostrado las últimas predicciones en cuanto a tendencias y análisis del mercado, y esta tarde cierra sus puertas en Fira Barcelona. Paralelamente, ofrecerá amplias oportunidades de networking y presentará las últimas innovaciones de productos en cinco categorías principales:

  • Free From”: sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar, sin carne. El mercado “Free From” de Reino Unido ha crecido un 133% entre 2013 y 2018.
  • Vegetariano: En los cuatro años anteriores a febrero de 2018, los sustitutos de la carne crecieron un 451% en el mercado europeo.
  • Natural / Ecológico: Se prevé que a nivel mundial alcanzará un total de 32.309 millones de dólares en 2024
  • Funcional: ingresos globales estimados de 730 millones de dólares en 2018.
  • Ingredientes: poner en comunicación el minorista y la tecnología alimentaria para desarrollar nuevos productos “sin” y funcionales.

El salón ha estrenado un nuevo formato con una serie de oportunidades con el objetivo de que los visitantes aprovechen al máximo su estancia en Barcelona:

Duplicado el número de programas de conferencias, que pasan a ser cuatro: un programa de charlas de presentación y seminarios sobre el “Free From”; charlas sobre alimentación vegetariana y dos seminarios al día pro-vegetariano / vegetariano; sin lactosa y sin lácteos; e ingredientes saludables.

  • Encuentros con expertos: Reuniones de networking a medida, tanto a nivel individual como en formato de mesa redonda. Las mesas redondas con reserva previa estarán presididas por una figura líder de la industria. En ellas, un máximo de cinco asistentes podrán debatir con él temas y cuestiones clave. El FFFFI presenta a los especialistas de marcas privadas, analistas y conferenciantes directamente a los delegados.
  • Enlace empresarial a nivel internacional: Para conocer y reunirse con colegas comerciales, estratégicos y tecnológicos mediante reuniones interempresariales preseleccionadas y organizadas por la EU Enterprise Europe Network.
  • Área de la “etiqueta V”: Muestra de marcas vegetarianas certificadas. Organizada por los nuevos colaboradores Pro-Veg International y Unión Vegetariana Española (UVE).
  • Pabellones de nuevos países: Exhibición de marcas “Free From” de todo el mundo, con países como Finlandia, Corea, Canadá, Ecuador y Polonia.

Unos 4.500 visitantes han visitado el salón Free From Food, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial, que durante sus dos días de estancia en Barcelona podrán sacar provecho de las nuevas tendencias y oportunidades que se presentan en este mercado tan dinámico y consolidado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus