por Retail Actual 10 de abril, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coosur pone  a disposición de organismos oficiales, cadenas de distribución y consumidor final datos sobre la trazabilidad, calidad y sabor de cada botella de aceite puesta en el mercado.

Coosur, mayor productor y comercializador de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de España, ha presentado un nuevo procedimiento de control sobre el origen, calidad y sabor del aceite. Este nuevo proceso, denominado Coosur Triple 3xtra, incorpora a cada botella datos sobre la calidad, trazabilidad y sabor del aceite lo que permite a organismos oficiales, cadenas de distribución y al consumidor final disponer de información en profundidad sobre el origen, la calidad y características organolépticas de cada botella individual de aceite puesta en el mercado.

“El aceite de oliva virgen extra es un producto cuya alta calidad está ampliamente reconocida por los consumidores. Como mayor productor de España, hemos considerado necesario dar un paso adelante e introducir un protocolo de actuación integral que va desde la almazara al producto final y garantiza la excelencia y trazabilidad del aceite de oliva virgen extra que llega al consumidor” declara Carlos Jiménez Ot, director de Operaciones.

Etiqueta con pictograma de intensidad de AOVE

Al tratarse de un procedimiento integral de calidad, la puesta en marcha del protocolo Coosur Triple 3xtra ha implicado el trabajo de los departamentos de Calidad y Compras de la marca, así como el laboratorio interno y la colaboración de paneles de catadores oficiales acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el COI(Consejo Oleícola Internacional). El nuevo protocolo exige análisis físico-químicos un 20% más exigentes que los requeridos por los organismos oficiales (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para el producto.

La etiqueta Coosur Triple 3xtra incorpora una nueva escala de intensidad del sabor con la que identifica y clasifica sus aceites de oliva virgen extra, un criterio sencillo y entendible para el consumidor. Esta escala de intensidad va del 1 al 5 y toma en consideración atributos como el origen del aceite, la variedad de aceituna, el índice de acidez, el nivel de peróxidos, la intensidad de color, el nivel de frutado y su equilibrio. Ese nivel de intensidad Coosur estará claramente representado mediante un pictograma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus